Analisis: Faces Of War


Tiempo estimado de lectura: 2 minutos.

Este ya es un juego viejo, del 2006, pero aun tiene su comunidad funcionando, hace mucho que queria conseguirlo, hasta que hace unos dias me decidi.

El juego habia obtenido una nota de 7 en casi todos los gamereviewers y yo me decidi a darle una oportunidad.

FoW

Historia:

El juego se desarrolla en la tan usada segunda guerra mundial y como muchos juegos, tiene muchos como el, narra la historia desde 3 bandos, los alemanes (batalla de las Ardenas), los aliados(Francia y Belgica) y los sovieticos(De Polonia a Berlin). La campaña peca, a mi gusto, por no tener personajes con quienes identificarnos, todos nuestros soldados parecen iguales desde arriba, por lo cual identificar a un personaje importante de la narrativa se complica, ademas de que no hay conexion entre las historias en las misiones, una mision comandamos a Heirich Steiner y en otra a otro sujeto y su escuadron.

Ahora vamos al Gameplay

Es una mezcla entre Commandos y Panzers. La variedad de vehiculos es ENORME y el combate infanteria esta bien desarrollada. Cada unidad tiene su propio inventario, donde trae su municion, sus armas y demas. Podemos controlar soldados individuales o agruparlos en escuadrones. Se pueden hacer muchas cosas en este juego y en el tutorial se nos explicara todo de forma rapida y sencilla.
Los combates entre tanques son exelentes y salen a relucir las ventajas y desventajas de cada uno.

Control Directo
Es la caracteristica que le da alma al juego, con el que podemos apuntar con el mouse y moveremos al soldado/ vehiculo con las flechas del teclado, esto nos sirve para hacer mas Headshots o cocinar una granada para hacerla rebentar antes, y ademas es muy util en manejo de tanques, ya que nos permite dirigir el disparo y hacer daños especificos que detallare despues.

Realismo, justo y suficiente
Los vehiculos son extremadamente realistas y esto nos lleva a conocer las ventajas y desventajas de cada uno y desarrollar las tacticas que se usaron en la guerra y algunas otras mas, todo para conseguir ventaja. En cuanto a la municion, es finita, teniendo cada unidad su inventario, nos da un nuevo margen para experimentar y aprovechar, ¿Perdiste un escuadron de bazookas? Pues ve y busca la bazooka y la municion, que nada se desperdicie. La municion de la infanteria se divide en municion para SMG, para rifle y para ametralladora,ademas de los cohetes antitanques, asi, podemos saquear los cuerpos de nuestras victimas o nuestras propias bajas para reaprovisionar a nuestros soldados. En cuanto a los vehiculos la municion se divide en HE (para infanteria y emplazamientos) y AP (para vehiculos y tanques) categorizada bajo su respectivo calibre, no podemos usar municion de 20mm en un tanque que usa 76mm. La linea de vision de nuestras unidades tambien depende del terreno y los objetos que bloqueen la vista. Y por cierto, olvidense de disparar a traves de las cosas, todo objeto es “fisico” y por lo tanto, puede ser impactado.
Y podremos ver en “vivo” el daño que van tomando los vehiculos, se les salen partes del blindaje, se raya la pintura, se forman agujeros, etc. Y olvidense de que los vehiculos exploten todo el tiempo, en la vida real no sucede asi (quedan inutilizados, muy pocas veces explotaron) y en el juego sera mas probable inutilizar un tanque a verlo volar en pedazos, pero ojo, un tiro en el deposito de la municion y Cool

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