El sistema de mercenarios en Starcraft II: Wings of Liberty


Tiempo estimado de lectura: 2 minutos.

Ya tengo disponibles todos los mercenarios, por suerte me di cuenta de lo soso del sistema, así que solo contraté un grupo. Los War Pigs los dan de gratis.

Ya tengo disponibles todos los mercenarios, por suerte me di cuenta de lo soso del sistema, así que solo contraté un grupo. Los War Pigs los dan de gratis.

Estos días he estado jugando a la campaña de Starcraft II: Wings of Liberty, bueno, se que he dicho que no me gusta mucho la más reciente creación de Blizzard, pero las campañas de los juegos de estrategia son lo que más me fascinan de ellos.

Cuándo se avanza en las misiones de la campaña se van liberando nuevos mercenarios para contratar, son 8 tipos en total. No es la idea de incluir mercenarios, eso me parece genial, sino más bien la forma en que se “contratan” y entran al campo de batalla lo que me desagrada.

Se contratan entre misiones, en la cantina del Hyperion con un tipo llamado Graven Hill, el pago se hace en créditos y eso permite tener acceso a los mercenarios durante las misiones. Cada tipo de mercenario tiene un límite de cuántas veces se le puede solicitar en una misión.

Ya en la misión aparece un edificio donde se les puede llamar y aparecen casi al instante, pero hay que volver a pagarles en mineral y gas, aquí ya no me gustó. ¿Por qué no un botón a la derecha sin necesidad de tener un lugar físico?

Sucede que caen de la órbita del planeta, la infantería y vehículos terrestres vienen en drop pods al más puro estilo Dawn of War y las naves hacen una entrada directa a través de la atmósfera, lo acepto, es un espectáculo.  Pero su zona de aterrizaje es el edificio de mercenarios, lo cual no tiene mucha lógica.

Se espera que los mercenarios sean los los más rudos, entonces me pregunto por qué necesitan llegar a un edificio si llegan listos para el combate, por qué no los puedo desplegar donde yo quiera.

Sin ir muy lejos, pongo el ejemplo de los mercenarios que se pueden contratar en Age of Empires 3, estos obviamente tienen que salir de la Metrópolis o la Cantina, puesto que la ambientación de ese juego no incluye naves espaciales. Solo se les paga una vez y están listos.

Los mercenarios en Earth 2160 también son un buen ejemplo, estos aparecen tanto en la campaña como en el multijugador y dan la opción para contratarles durante un tiempo. Cuando dicho periodo termina se puede renovar el contrato o despedirlo. Si se le renueva, el costo baja para las siguientes veces que se le llame.

Tal vez sólo sea un arrebato de mi parte pero para alguien como yo, quién aprecia una buena campaña, me parece tonto el sistema actual de mercenarios en Starcraft II: Wings of Liberty.

¿Me equivoco? ¿Estás de acuerdo?

Facebooktwitterredditmail