10 Min Space Strategy


Tiempo estimado de lectura: 1 minutos.

Es extraño llamar a este juego, «un juego para matar el tiempo» ya que es más que eso. Últimamente mis actividades académicas y laborales me han dejado con poco tiempo para divertirme, por suerte el semestre terminó y espero, aunque sea, encender mi computadora de juegos.

En los espacios muertos del semestre anterior estuve haciendo clicks a este juego traído de la mano de The Goblin Lunatics, unos húngaros muy ingeniosos. Como su nombre lo indica, este juego de estrategia por turnos ha sido diseñado para llevar a cabo partidas rápidas y a la vez dar esa sensación de que en verdad estás conquistando la galaxia.

10 Min Space Strategy (10minSS para abreviar) carece de manual, pero como dice su archivo de ayuda, al colocar el puntero del mouse sobre alguna nave, planeta, botón, etc. nos ofrece una razonable explicación de que es lo que hace ese algo. En cuestiones de razas, hay varias con la posibilidad de personalizar cada raza con varios rasgos y los bonos de los planetas son perfectos para darle variedad a cada partida.

Hablando de las partidas, también son personalizables en el ancho y largo del mapa (¡en hexágonos!), las anomalías se pueden expltoar para obtener varios recursos, se pueden crear estructuras fuera de los planetas, dividir las flotas, etc. Creo que es recomendable para todo tipo de jugador que le guste su estrategia por turnos.

El juego es gratuito, sólo para Windows y está en inglés, estaba pensando en traducirlo al español, cosa que es muy fácil (un archivo de texto) pero algo tediosa. Tal vez en algunos días termine la traducción. Por cierto, pequeño el juego y aún así un 4X para disfrutar.

Se puede descargar desde el sitio oficial o desde su página en Desura. Y como dicen, un video vale más que mil imágenes:

Facebooktwitterredditmail