The Asteroid War para Empire Earth


Tiempo estimado de lectura: 3 minutos.

The Asteroid War no es una joya imperdible pero provee suficiente entretenimiento para este viejo juego.

Datos del escenario

Título: The Asteroid War

Autor: Midknight Cat

Año: 2012

Juego: Empire Earth – The Art of Conquest

Link: http://ee.heavengames.com/downloads/showfile.php?fileid=2998

Historia

Básicamente va así; existía un super poder galáctico, Illyrea y este cayó 3 años antes en la primera guerra intergaláctica. El reino Kadesh amasó un gran ejército y tomó al universo por sorpresa.

En el presente Illyrea tiene una oportunidad de atacar el corazón del Imperio de Kadesh y destruirlo para siempre, pero para eso hay que saltar algunos asteroides.

La historia no es mala y le da gracia el hecho de que se usen nombres históricos en situaciones de ciencia ficción.

Estrategia de la primera parte

Inicias en la parte sur oeste y ahí tienes espacio suficiente para construir tu infraestructura militar. Sólo te toca limpiar unos cuantos enemigos cerca de unas minas de hierro, también hay carbón. Aquí no hay oro, el oro lo encuentras en el asteroide del sur.

En ese asteroide del sur están tus posibles aliados, te podés aliar rápidamente escribiendo WAR en la caja del chat pero no es necesario. Cuando el ataque llega, si es que llega, casi todo ahí termina muerto. Mejor llegá después porque ahí si hay una mina de oro y dos de hierro.

Hacia el oeste de tu base principal vas a encontrar un «puente espacial» que te conecta a otro asteroide donde está la primera fuerza enemiga. Para cruzar este paso usé tropas de asalto (sniper según el escenario), porque tienen un gran rango de visión, y piezas de artillería para limpiar de enemigos. No vale la pena quedarse a destruir todos los edificios, eso se puede hacer después.

Al llegar al otro lado es de ir al sur y destruir a todos los enemigos, así se puede obtener el control de las estructuras. En ese espacio al oeste está la flota o parte de la flota de los enemigos, con un poco de suerte los torreones espaciales de esa base recién adquirida se encargarán de eliminarlos.

Estrategia de la segunda parte

Luego de destruidos todos los edificios enemigos del puente y enemigos restantes en el espacio interno la flota de Kadesh te atacará al norte del segundo asteroide, tenés que destruir esa flota. Yo construí mis puertos espaciales en la parte norte del asteroide donde estaba mi base principal.

Para continuar hay que limpiar los 3 asteroides al norte del puente, son puestos de avanzada que están entre tu armada y la base principal del enemigo. También hay que construir asentamientos en cada uno.

Construye una flota de naves capitales y cargueros espaciales, avanza directamente hacia el norte de la posición y vas a encontrar el primer asteroide, ahí hay una mina de oro por si no alcanza la mina de oro del asteroide del sur. Este asteroide tiene una flota rodeándolo.

Los otros dos asteroides están al este del asteroide, estos no tienen nada interesante. Sólo el que está ubicado más hacia el este tiene muchos torreones espaciales y naves enemigas.

Cuando estos objetivos estén completos ya sólo queda dirigirse al norte del escenario, es donde la Espiral de Kadesh está ubicada. Ahí se comienza a amasar una gran cantidad de unidades terrestres pero no hay que preocuparse, un par de cargueros llenos de cazas espaciales se encargarán de la espiral en segundos. Si todos los objetivos han sido cumplidos el escenario terminará en victoria.

Mapa y referencias

A. Punto inicial del escenario.
B. Lugar para la base principal.
C. Base de los aliados (oro y hierro).
D. Puente espacial.
E. Primera base enemiga.
F. Punto de ataque de la armada enemiga.
G. Asteroide importante (oro)
H. Asteroide casi indefenso.
I. Asteroide con muchas defensas espaciales.
J. Base enemiga final (espiral de Kadesh).

Conclusión

No es un escenario rápido, dependiendo el nivel dificultad puede tomar un par de horas completarlo pero en el cajón de los recuerdos tengo un montón de escenarios y campañas, da gusto volver a jugarlos. The Asteroid War es uno de ellos.

Te interesa este escenario y no compartes mi opinión o no lo has jugado y te ha gustado lo que escribí o tienes una idea de qué otro escenario probar, envíame un correo a la dirección de JDE o un mensaje por FB o Twitter.

Facebooktwitterredditmail