Los RTS y amigos en Internet #1 – RollerCoaster Tyccoon es menos estratégico que Counter-Strike


Esta es una idea en la que estaba pensado hace un tiempo, ¿cómo compartir las noticias y anuncios relevantes? pues bueno, que más que escribir una entrada con un breve resumen con enlaces. Tan simple. Comencemos.

Battlefleet Gothic: Armada, si, esa genial adaptación del juego de mesa de batallas espaciales en el universo de Warhammer 40K, está pronta a salir en su versión definitiva. Este es un juego que promete y por lo que ya se ve en los últimos vídeos será táctico en tiempo real y no tanto estratégico, en especial en este vídeo donde Tom Chick da una demostración bastante rápida y con suficiente detalle de lo que podría esperarse al momento de la publicación. Hablando de eso, se ha anunciado el 21 de Abril como posible fecha de lanzamiento.

El esperado Ashes of the Singularity está por salir, el 31 de Marzo según Stardock La verdad es que este juego no sólo se ve genial, sino que también tiene genética que lo hace genial, es decir, está en la misma línea “espiritual” que Total Annihilation y Supreme Commander.

Los de Robot Entertainment anuncian que tendrán una beta abierta el 29 de Marzo de “Orcs Must Die! Unchained” (la tercera entrada en la franquicia), sólo hay que ir al sitio http://orcsmustdie.com o a Steam y descargarlo ese día, luego abrir una cuenta gratuita y ya se puede jugar.

Según este estudio World of Tanks gusta en más edades, es decir, es atractivo a una audiencia más amplia según los resultados mostrados en esta gráfica. En Reddit se discuten algunas de las posibles causas de este efecto; gusto general por la historia de la 2GM, velocidad de respuesta baja requerida, etc. Lo que no me convence de esa gráfica es que Counter-Strike sea más estratégico que RollerCoaster Tycoon. Ya en serio, revisa el estudio porque tiene detalles muy curiosos.

Y para finalizar, este vídeo es muy curioso porque no tenía ni idea que aún se jugaba a OpenRA.

Esto es todo para este primer número, hasta la próxima.

URL corta: http://bit.ly/1Pxi6zp
Facebooktwittergoogle_plusredditmail