Los RTS y amigos en Internet #5 – A Civilization no le gustan las copias


Hola a todos, en este penúltimo mes del año sucedieron algunas cosas en el género de los juegos de estrategia y afines.

  1. Primero un poco de contexto. En Marzo de 2016 me registré en el sitio de Clarus Victoria, un pequeño equipo desarrollador de juegos, con el objetivo de tener acceso a la demo de su título sobre la civilización egipcia. En su momento me pareció muy interesante y simple de jugar, luego llegó a Steam y todo parecía ir viento en popa. Algún tiempo después sufrió un cambio de nombre por Pre-Civilization: Egypt, luego el 19 de Noviembre último sus desarrolladores reportaron que 2K le hacía ver a Valve que los juegos de la compañía infringían la marca registrada de Civilization. El juego en si no es una maravilla, pero si es bastante agradable de jugar y su arte gráfico me transmite "tranquilidad". Total que les permitieron seguir con vida siempre y cuando le cambiaran el nombre por Pre-Dynastic Egypt, loco el mundo de la propiedad intelectual.

  2. Este es un genial vídeo del próximo juego del universo Warhammer 40,000 titulado Space Hulk: Deathwing. Me parece una genialidad pero veo que el manejo de los compañeros de escuadrón no es tan fluido y la acción no es tan movida como en el último Doom pero aún así se ve como una buena experiencia y mejor si es en Realidad Virtual. Aunque en mi fanatismo yo pondría esta canción o la versión instrumental de fondo mientras juego a este Space Hulk.

  3. Un nuevo participante aparece en el mundo de los juegos 4X espaciales; Dawn of Andromeda. Y Total War: Warhammer ya está disponible para Linux, por si alguien lo quiere jugar ahí y no en Windows.

  4. Chris Taylor de la fama de Supreme Commander y Total Annihilation se despide de Wargaming y quiere descansar antes de seguir con sus proyectos. Creo que todos nos cansamos de lo que nos gusta en algún momento.

  5. Esta cita me parece muy acertada: "Mobile strategy games have become stale, haven’t really changed in almost ten years, and there’s not been a lot of innovation there." Traducción libre: "Los juegos de estrategia móvil se han estancado, no han cambiado realmente en casi diez años y no ha habido mucha innovación allí.". Esto lo dijo un señor llamado Stefán Gunnarsson cuya compañía está trabajando en el juego móvil llamado Starborne, veremos si puede proponer una mejor alternativa a lo que critica.

  6. Finalmente tenemos disponible la última parte de los packs de misiones de Nova Covert Ops. También en el mundo de StarCraft, fue publicado el libro StarCraft: Evolution por parte de un tal Timothy Zahn, jamás he leído nada de este señor pero me llama la atención porque esta historia está situada luego de Nova Covert Ops.

  7. Salieron buenos vídeos este mes en YouTube, por ejemplo un pequeño gameplay del clásico Star Wars Galactic Battlegrounds, una reseña del Dune 2 el que es la mejor adaptación de la obra maestra de ciencia ficción, un trailer del viejo Dark Colony, un raro concepto de un Red Alert adaptado a realidad virtual, gameplay de un nuevo juego al estilo de Commandos y una batalla FFA entre 7 jugadores en el nuevo Cossacks 3.

Esto es todo por este número, gracias por leer.

URL corta: http://bit.ly/2fE4UDp
Facebooktwittergoogle_plusredditmail