Reseña: Beta Men of War

La secuela y capitulo final de la saga Soldiers llega este Febrero al Mundo, gracias a Digitalmindsoft y 1C.

El Juego es un RTT de la Segunda Guerra mundial, complejo y que apela por el realismo. Aquí solo la infantería tiene barras de vida y cada vehiculo, cañón y tanque tienen sus propias stats y estrategias propias.

En la siguiente reseña nombrare sus características más importantes

HUD

Entre las nuevas cosas que añade MoW al gameplay sobre Faces of war tenemos la HUD personalizable, se pueden “dragguear” los iconos de acciones, como plantar explosivos, preparar bolsas de arena del panel derecho al panel central, lo que permite un rápido manejo del juego y ademas se puede posicionar el minimapa donde queramos, pero en resoluciones bajas se hace difícil encontrarle un lugar, porque luego de llamarmuchas unidades bloquea las selecciones de las unidades.

IA

La IA ha mejorado substancialmente, el problema de las granadas aun esta vigente, pero ahora los soldados toman cobertura automáticamente, incluso avanzan hacia el enemigo tácticamente, avanzando, retrocediendo, buscando los mejores lugares.

Se han usado las ordenes especificas dependiendo de cuantos clic hagamos, en FoW, un clic era avanzar y dos clic avanzar a la carrera. En MoW, un clic es avanzar atacando, doble clic es avanzar rápido y sin atacar, especialmente útil para maniobrar, además que el tiempo que las tropas pueden sprintar es menor y tiene que usarse mejor

Con respecto a los tanques, su manejo es mas sencillo, un clic sobre el enemigo atacar inmediatamente, doble clic alinear y atacar, además de que cuando seleccionamos la munición queda seleccionada, así no tendremos el problema de que cambien de AP a HE sin nuestro consentimiento. De este modo, si tiene AP, su cañon solo atacara vehiculos y cañones y usara sus ametralladoras contra la infanteria; en cambio si elegimos HE atacara a todos los blancos, prefiriendo a los cañones y a la infanteria

El problema de las granadas aun esta vigente, pero para eso esta el control directo.

Modos de juego

Son muy variados y principalmente MUY personalizables, con reglas especiales.

Los Modos de juego son muy similares a las de un Shooter.

Combate: Con límite de tiempo, se ganan puntos por destruir unidades enemigas, más cara la unidad, más puntos te dan por destruirla. Gana el que tenga más puntos al final

Zonas de Combate: En el mapa zonas marcadas con banderas, se ganan puntos por capturar y retener las banderas, solo la infantería puede capturar las banderas.

Bandera de la Victoria: En el mapa hay solo una bandera, en el medio del mismo, que se captura muy lentamente, quien capture la bandera lo lleva todo, si en un plazo corto de tiempo no se ha capturado la bandera, se decide la partida por los puntos.

También hay otros que estarán disponibles para la salida del juego, como líneas de frente, carga preciada y el tan querido Co-op

El juego además tendrá una ladder, un hall de la fama y próximamente un sistema de replays

Motor grafico

El motor no parece haber cambiado mucho en términos gráficos, pero se han mejorado las destrucciones de los edificios y la destrucción del terreno. El motor físico ha mejorado y es muy bueno, la simulación de la velocidad de los proyectiles, pierden velocidad y penetración con el tiempo y esto permite la implementación de nuevas estrategias. Algo de elogio es el pulido del juego en el conjunto, cuando tenia una geforce 6200 el juego corría fluido, se trababa de vez en cuando, pero podía correrlo con todo medio-alto y corría como la seda. Ahora con mi 9500 GT el juego se mueve muy bien. En términos de requisitos no es muy exigente, pero se ve bien y lo mejor de todo, corre bien.

Control directo

El control directo, la característica de la saga sigue presente, aunque esta vez lo note menos imprescindible, porque podemos asignar a que punto del vehiculo enemigo queremos atacar (orugas, chasis, motor, torreta, cañón) cosa que no se podía hacer en FoW y que demandaba mucho tiempo en control directo. Entre los agregado al mismo tenemos información, muy útilinformación, al apuntar en control directo nos muestra las posibilidades de éxito, el material, grosor del blindaje y si tiene ángulo, la distancia

Los Ejércitos

Tenemos un total de 6 ejércitos, de los cuales 5 están disponibles en el multiplayer. Los ejércitos que disponemos en la beta son:

Estados Unidos: son el típico ejército que empieza fuerte y después se queda atrás. Dependen de maniobrabilidad y un micro excesivo. Sus tanques son sumamente frágiles, pero son más baratos y esto permite reemplazarlos con facilidad. Para el combate contra tanques es preferible optar por bazookas y cañones antitanque, y, avanzado el juego, los cazatanques, que son vehículos muy veloces, poderosos y precisos, hechos para el Hit & Run por su blindaje de papel, e incluso un Jeep modificado con bazookas

Gran Bretaña: un ejército que resalta en el juego medio. Sus vehículos iniciales son buenos y sus unidades destacan en el juego medio, con la aparición de el poderoso 17 libras, un cañón al cual ningún vehiculo puede oponérsele y los Sherman firefly, versión mejorada de la lata favorita de America, equipada con el 17 libras, peligroso con micro básica, además de versiones mejoradas de algunos vehículos estadounidenses. Al final poseen 2 tanques pesados: Turtle (el escudo) y el Centurion (la espada), pero no son demasiado buenos en comparación a otros tanques pesados, así que el juego ingles consiste en ganar terreno en el juego medio y defender en el juego tardío

Alemania: El ejercito mas difícil de manejar, pero a la vez, el que mas oportunidades tiene. Empiezan debiles y se hacen mas fuertes a lo largo del juego. El juego aleman remonta en el juego medio, el Tiger, con su blindaje y su potencia de fuego nos ayudaran si empezamos mal, y el Panther con su maniobrabilidad y su cañon con potencia de perforación nos permitirá seguir atacando si las cosas empezaron bien. Finalmente su arsenal se complementa con los mejores tanques de Alemania, el King Tiger, el Jagdpanther, Además de contar a lo largo de juego con una cantidad COLOSAL de unidades, si no me equivoco tiene de todos los tipos del juego y armamento muy variado

URSS: El ejército balanceado, no es demasiado bueno en ningún momento del juego, pero no es malo tampoco, esa es su principal ventaja, el ejército ruso nunca se queda atrás. Sus tanques se caracterizan por tener un buen blindaje, mejor que el de los occidentales, pero no mejor que el alemán, y gozan desde el principio de blindaje angular. El caballo de batalla del ejército ruso es sin duda el T34, en sus muchas versiones, hay para todos los gustos, balanceado, anti defensas, anti tanque, y sus primeros modelos son rápidos de llamar.

Japón: El ejercito spamero por excelencia. Todas sus unidades son baratas y cuentan con una amplia gama de tanquetas, incluida una con cañón 120mm naval. Su principal componente es la infantería. Por cada unidad que otros ejércitos puedan llamar, Japón puede llamar 2. Desafortunadamente solo posee 3 tanques. Su juego se basa en abrumar rápidamente al enemigo y ganar terreno y luego defenderlo con su poderosa artillería y poder de fuego

En resumen, tenemos un multiplayer customizable, un motor grafico pulido, muchas posibilidades con las unidades en multiplayer, las naciones importantes con sus pros y contras y un hud que lo acomodamos a nuestro gusto

ah se me olvidaba, va a costar £17.99

Hagan los calcluos!