Futuro ambiguo para Achron 4


Tiempo estimado de lectura: 2 minutos.

De acuerdo a los videos de momento existen tres recursos para construir unidades, según yo lo veo es población, metal y “cristales”.

Las estructuras no se pueden enviar a través del tiempo al igual que las unidades, por lo que sólo se puede lograr utilizando una crono bomba, pero es un dispositivo que sólo una de las dos razas alienígenas posee.

¿Raza alienígena? Oh sí… aliens… El juego tendrá su campaña además del multi jugador. La historia es más o menos la siguiente; la humanidad llega al sistema estelar Remnant donde encuentran 3 de 7 planetas que son habitables, pero al llegar resulta que habían ruinas y tecnología alien que les permitió construir portales con los que la colonización se aceleró y en pocas décadas habían viajado a muchos mundos, pero no encontraron a una civilización avanzada, sólo mundos muertos.

Luego una de las colonias en los bordes del espacio conocido desapareció, luego otra y otra. Se enviaron exploradores pero apenas regresaban sólo para mostrar imágenes de una impresionante flota alienígena. Los ataques eran imparables y siempre parecían saber las posiciones defensivas ó los ataques de los humanos. La Tierra reunió todas sus fuerzas y las envió a través del portal principal hacia el sistema Remnant, horas después el portal se apagó.

Luego de esta pieza de ficción, volvamos a lo que te has preguntado desde el segundo párrafo de este artículo; ¿Cómo se derrota al enemigo si ambos pueden manipular el tiempo?

Hay dos formas principales, la primera; si se pierde la habilidad para atacar ó producir tropas en cualquier momento del tiempo. Según los creadores, si un jugador está perdiendo en el pasado, aún puede apresurarse y ganar en el presente antes que lo atrapen las olas del tiempo. La segunda; si se pierde la habilidad para atacar ó producir tropas en el momento más lejano del pasado, ya que se hace imposible recuperarse de esto.

¿En qué estado se encuentra el juego? Pues por los videos voy a decir que parece más atractivo jugar con una piedra. Lo que le falta al juego son modelos y texturas de las unidades existentes, que son pocas, por lo que también le faltan muchas unidades, balance, mapas, etc.. Aún así se han arriesgado a decir que para mediados del 2010 estará listo, lo cual no creo muy posible.

Hablando de colores, la interfaz parece bastante intuitiva, botones de pausa, adelantar, botón de deshacer, el área donde se observan las actividades en el tiempo; unidades creadas, ataque recibido, ataque infringido, posición de las olas del tiempo, posición actual del jugador, recursos, etc. Será mejor que veas los videos.

Este juego fue presentado como parte de mecánicas experimentales en la Game Developers Conference del 2009, por lo que no es muy probable que sea una farsa. Lo que si me preocupa es que refinen la tecnología del motor y decidan licenciarla, lo que acarrea pereza y que se transforma en que el juego nunca sea terminado. Actualmente no tienen publicista.

Mi pensamiento final no puede ser otro más que tengo grandes esperanzas para ésta forma de juego, algo que tal vez se había pensado pero que no se había implementado por razones tecnológicas ó de riesgo en saber si esto de manipular el tiempo en una batalla podrá ser entretenido ó no.

Facebooktwitterredditmail

4 ideas sobre “Futuro ambiguo para Achron

Los comentarios están cerrados.