Del por qué no puedo dejar los juegos de estrategia 3


Tiempo estimado de lectura: 2 minutos.

Arte gráfico de Victoria II

Arte gráfico de Victoria II

Observa la imagen de la derecha y busca una relación con el título de este artículo, si sos capaz de entender lo que yo entiendo entonces no hay necesidad de que sigas con el texto.

En caso contrario dejáme ponerte otro ejemplo, lo siguiente lo encontré en el primer capítulo de un libro en una materia que recibí este semestre:

Decadencia de las naciones

Al analizar tres mil años de la historia de la humanidad, se concluye que las civilizaciones florecen y mueren. La historia del mundo es la historia de naciones que son conquistadas por otras naciones.

El haber leído esas líneas un un libro que nada tiene que ver con historia me trajo emocionantes recuerdos de haber creado y destruido tantas civilizaciones y la pasión por el «qué tal sí» Hitler no hubiera sido tan torpe, si Roma nunca hubiera caído, si pudiera enfrentar a Marte contra la Tierra o si la primera guerra de la raza humana se hubiera peleado en la época de las cavernas usando tecnología de hoy en día. Esas cosas me provocan un nivel tal de satisfacción que es imposible dejarlas.

Este año comencé a ir a la Universidad, esta vez a una carrera diferente a la cual abandoné hace más de 5 años. Pensé que no iba a ocupar tanto de mi tiempo e incluso fabriqué un «calendario» para seguir haciendo ambas cosas, pero es obvio que estaba equivocado. Nunca creí que fuera tan difícil retomar el hábito del estudio.

A la fecha aún me faltan las notas de 2 materias, espero no fallar y caer en la humillación. Por lo cual creo poder decir que el primer semestre ha terminado y he aprendido una gran lección en cuánto a manejo del tiempo se refiere. Una lección que pienso poner en práctica lo más pronto posible.

Lamentablemente sólo poseo una nettop ya que mi PC para juegos murió irremediablemente hace ya un tiempo, ni siquiera he podido disfrutar de la beta de Starcraft 2, por lo que de momento estoy bastante limitado en el aspecto técnico.

Luego de haber abandonado este sitio y el foro deseo hacer un compromiso; escribir al menos un artículo por semana y terminar el segundo número de la revista cuanto antes (sólo por la nostalgia). Para empezar, el próximo viernes tendré listo el resumen de lo que aconteció para el E3 de este año.

Facebooktwitterredditmail

3 ideas sobre “Del por qué no puedo dejar los juegos de estrategia

  • Silvergate

    Eres el más grande Edr. Espero que esas 2 notas salgan bien y te quites un problema de enmedio.
    Yo este año, como cada año, me he vuelto a tragar varias conferencias del E3 y espero con ganas tu resumen.

    • Edgar Pérez Autor

      Hola Silver y gracias por los buenos deseos, es bueno saber de vos. Ayer recibí la última nota, gané las 4 materias, ahora ya puedo respirar tranquilo.

      Ya está publicado el pequeño resumen. Fuera de esto me gustaría comentar que la 3DS se ve sexy y que XCOM es el único «shooter» a parte de Portal 2 que me llama la atención.

  • carlos garcia

    edgar te felicito por la pasion que sentis por los juegos de estrategia en tiempo real , la cual la compartimos y cuando quieras hacemos una partida online , si tenes otros articulos en los cuales hables del tema por favos hacemelo saber , mucha suerte .

Los comentarios están cerrados.