Comentarios de la beta multijugador de Warhammer 40,000: Dawn of War II – Retribution 1


Tiempo estimado de lectura: 2 minutos.

El menú principal en mala calidad... ya cambiaré mi video.

El menú principal en mala calidad... ya cambiaré mi video.

Si todo sale como se espera, en cuestión de días podremos jugar por completo al Retribution, pero mientras tanto hay que «conformarse» con el componente multijugador que se encuentra Steam. Y lo digo entre comillas porque me ha gustado más de lo que esperaba, en especial la Guardia Imperial que vienen a por la justa retribución que demanda el Dios Emperador.

Primero debo decir que no he podido jugar al Chaos Rising, la primera expansión de Dawn of War II, bien, ahora que mi triste secreto ya es público prosigamos.

Ya no más Games for Windows Live, por fin solo es necesario el uso de Steam para poder jugar y, vamos, que tiene una mucho mejor interfaz la plataforma de Valve.

De la mano de esto viene el hecho que el sistema de matchmaking cambia de Truskill al ELO además que está el «Rest system» que funciona como el del Starcraft 2 en donde si no juegas muy seguido se te acumulan algunos puntos, etc. con tal de que los jugadores inactivos puedan recuperar rápidamente su rango y los que no pueden jugar siempre no se vayan hasta el fondo del ranking. Una muy buena ayuda ya demostrada que funciona en el SC2.

También se incluyen canales de chat, privados, públicos, de la partida, etc. de todo para mantenerse comunicado con otras personas… lástima que a mi sólo los bots o mis amigos me agradan.

La Guardia Imperial, su modo de juego sigue siendo el mismo; mucha infantería, excelentes defensas, costos bajos, buena artillería y tipos con espadas dirigiendo un tanque. El Baneblade hace su regreso, una maravilla. La Inquisidora como nueva heroína tiene la habilidad para llamar al Banewolf que es un Chimera con un deposito de armas químicas que lo hace excelente contra la infantería que guarnece alguna estructura.

El turno para ser el grupo de fuerzas especiales ahora recae en el escuadrón de Catachan Devils que son la infantería más versátil que he visto en la Guardia Imperial, en serio, a estos tipos se les puede armar o preparar para casi cualquier situación. También los Guardsmen pueden construir y reparar torretas, además que los líderes pueden llamar bunkers, minas y torretas pesadas.

El Sentinel se convierte en la unidad perfecta para negar a los enemigos la captura de los puntos de victoria, lo cuál es bueno ya que la infantería es un poco lenta y de que dicha unidad no requiere energía para solicitarla. De momento la Guardia Imperial es la que despliega más rápidamente vehículos blindados en el campo y que a la vez construye defensas como nadie.

Oh, espera… han vuelto a actualizar la beta 😀 nos vemos en el análisis del juego completo.

Facebooktwitterredditmail

Una idea sobre “Comentarios de la beta multijugador de Warhammer 40,000: Dawn of War II – Retribution

Los comentarios están cerrados.