Jugar a Age of Empires Online cuando hay cosas que hacer no es buena idea


Tiempo estimado de lectura: 2 minutos.

Siempre lo he dicho y siempre lo diré; jugar a un MMO cuando hay cosas que hacer es una terrible idea y no importa si en su nombre lleva «Age of Empires» pero ésta vez me lo perdono porque el juego ya parece interesante. Luego del parche, que más bien parece relanzamiento, que ha sido liberado hace poco el juego cambia notablemente.

Este juego, que fue lanzado en el 2011, nunca ha tenido tanto aprecio y amor de parte de la comunidad del Age 2 y similares, las razones sobran y estoy seguro que las has escuchado pero se pueden resumir en; dinero. Para utilizar una civilización premium era necesario pagar dinero real y ahora es igual pero la diferencia es que los recursos en el juego se han reducido a Puntos de Imperio y a Oro. Los Puntos se usan para comprar civilizaciones premium, booster packs o algunas otras utilidades de esa tienda. El Oro es usado en las tiendas de mercaderes dentro del juego.

La diferencia es que los Puntos de Imperio no se pueden sólo comprar ya que ahora se pueden ganar jugando, completando misiones y cooperando en las Alianzas. En dichas Alianzas cada jugador puede entrar al alcanzar el nivel 40 y los jugadores pueden aportar al esfuerzo bélico con materiales, jugando partidas contra otros jugadores, en booster packs, haciendo misiones, etc. y así la Alianza los recompensa con puntos, dichos puntos (de Alianza) determinan cuántos Puntos de Imperio obtiene un jugador en las competencias diarias, semanales y mensuales.

Los árboles tecnológicos también han sido modificados hasta convertirse en algo útil; las unidades de un cierto nivel son habilitadas cuando se llega a ese nivel, ya no hay que comprarlas y sólo las habilidades que se pueden investigar en cada partida se hace necesario comprarlas (desbloquearlas) en el árbol. También cada civilización premium posee diferentes habilidades y diferentes árboles tecnológicos.

Además, existe un lugar llamado Isla de la Vanidad o algo así, es un lugar aberrante donde venden equipo estético para tus unidades; arcoiris, unicornios, etc. La influencia de los sombreros de Team Fortress 2 es apabullante.

Si las Alianzas y los unicornios no te convencen, está la vieja Arena que ahora si es más como una verdadera sala de skirmish para poder jugar contra otros jugadores utilizando todas las unidades y personalizando la partida con mucho detalle.

Es mi humilde opinión que si vale la pena que te instales este juego, a mi me ha parecido una mejora muy buena a como estaba antes y creo que lo estaré jugando de una forma más regular. Ah, en estos días la inteligencia artificial o estaba muy difícil o muy fácil, será que aún están tocando cosas la gente de Gas Powered Games.

http://www.youtube.com/watch?v=fEyHsd9UyUY

Facebooktwitterredditmail