Campaña The Rise of Zeus Amended para Age of Mythology – The Titans


Tiempo estimado de lectura: 7 minutos.

Una mini campaña para AoM:TT cargada de buenas cinemáticas y acción para cada nivel de dificultad.

Datos del escenario

Título: The Rise of Zeus: Amended

Autor: CaveTown

Año: 2011

Juego: Age of Mythology – The Titans

Link: http://aom.heavengames.com/downloads/showfile.php?fileid=10114

Historia

Siguiendo la mitología aceptada, hubo un tiempo donde Kronos era todopoderoso y Zeus quería cambiar eso, entonces utilizó a unos héroes humanos para lograrlo. Estos héroes se embarcarían en una aventura que terminaría donde la campaña original de Age of Mythology; con Kronos en el Tártaro.

Estrategias, mapas y referencias

En cada escenario las cosas cambian dependiendo el nivel de dificultad. Pueda que te den menos recursos al inicio, te bajen las tecnologías, te resten aliados, etc. es extenso hablar de una estrategia específica para cada escenario. Por lo tanto, hablaré en forma general de cada escenario.

Escenario 1. Rebels of Olympia

A. Base principal.
B y G. Santuario de Gaia.
C. Base de refuerzos enemigos: Hoplitas.
D. Lago para pesca.
E. Pueblo portuario.
F. Aliados.
H. Base de refuerzos enemigos: aves del Estínfalo.
I. Base de refuerzos enemigos: Gigantes de fuego.
J. Objetivo final.

Este es el ataque inicial a las fuerzas de Kronos y sus aliados.

En cualquier dificultad te atacarán en segundos luego de que obtienes control del juego. Lo que hice fue amurallar para bloquear los 3 pasos que existen a la base. Luego fui a la base de los Hoplitas, limpié el área y amurallé el camino.

Con ese lado seguro me moví a la izquierda para asegurar la pequeña «isla», un desembarco en la isla principal del lado de los refuerzos de las aves del Estínfalo. Luego le tocó al centro, tomé el control del pueblo portuario y avancé hacia la derecha para atacar el punto de refuerzos de los Gigantes de fuego, de camino encontré aliados.

Luego hacia el centro para acabar con el objetivo final. Aunque en este mapa no se aprecia, hay varias elevaciones marinas que permiten cruzar el río. Hay que utilizar los santuarios de Gaia, bóvedas de abundancia y destruir los templos a Kronos para aprovechar las bonificaciones.

Escenario 2. Key to Tartarus

A. Base principal.
B. Base enemiga principal.
C. Primer objetivo.
D. Fuerzas enemigas en el paso.
E. Objetivo final.

Los rebeldes tratan de buscar la llave al Tártaro.

Un mapa relativamente corto donde también, en segundo comienzan a atacar. Se pueden amurallar las dos entradas a la izquierda de la base pero la de la derecha es más difícil porque da a una fortaleza y torres enemigas que pueden atacar a tus aldeanos.

Entonces mantuve una fuerza de defensa con torres en esa entrada, con otra fuerza recorrí el camino a la izquierda para destruir unos edificios enemigos, luego el de en medio para reemplazar la fortaleza enemiga con una propia.

Con mejores defensa en el camino de la derecha, seguí en el de en medio para destruir y conquistar la base enemiga. Con esos recursos hacia en medio para destruir las torres y avanzar hacia el primer objetivo.

Luego, crucé el puente para limpiar de enemigos, y con bastante fuerza de asedio, destruí las torres de ahí. Luego hay que enfrentar a los enemigos finales y avanzar a la colina.

En este mapa hay varias reliquias para guarecer en el templo.

Escenario 3. The Great Reverie

A, B, C, D y E. Santuarios de Kronos.
F. Objetivo final.

Zeus hacen que viajen una gran distancia a través de un sueño, o eso entendí.

Mapa muy directo, sólo tenés que seguir las indicaciones de atacar los 5 templos de Kronos. Creo que el de la derecha al iniciar es el que te da Colosos, o era el de la izquierda, como sea es mejor iniciar con esos.

Nunca te desviés del camino ni andés buscando qué hay en los bosques, porque lo único que hay es la muerte. En este mapa hay varias reliquias que no les encontré uso, las veo como lámparas en el inframundo.

Escenario 4. Trinity of Zeus

A. Fuerzas iniciales.
B. Emplazamiento de refuerzos aliados.
C, D y E. Lugares de construcción de los templos a Zeus.
F. Base enemiga.
G, H e I. Aliados.

Este es como un mini juego; es un mapa pequeño, los héroes tienen que construir 3 templos en la montaña de Kronos para robarle el poder y el susodicho como vive ahí no está muy contento entonces los persigue.

No sé cuánto tiempo me llevó terminar de jugar este escenario, la idea es que tenés que ir limpiando las áreas de los templos, destruir la base enemiga y reunir suficientes recursos para construir 3 templos, todo esto mientras Kronos te jode la vida.

Hay varios aliados que pueden ser de mucha utilidad para distraer a Kronos, sólo hay que encontrarlos. Lo que hice fue que limpié las áreas, reuní los materiales y traté de esconder a mis aldeanos lo mejor posible, luego los dividí y envié a construir los 3 templos al mismo tiempo y me esforcé por distraer a Kronos de los sitios de construcción.

Escenario 5. Fall to Earth

A. Fuerzas iniciales.
B. Naves de transporte a segunda área.
C. Santuario de Gaia.
D. Desembarco a la Montaña.
E. Primer objetivo.
F. Segundo objetivo.
G. Aliados.
H. Tercer objetivo.
I. Naves de transporte a tercer área.
J. Aliados.
K. Objetivo final.

Luego del mal rato que los rebeldes hacen pasar a Kronos, este se dispone a atacar a Olympia para acabar de una vez por todas con Zeus y sus molestos hermanos.

Lo mismo, al iniciar comenzá a caminar hacia el norte porque poco tiempo después aparecerán muchos enemigos marchando a tu posición inicial. A poco de caminar vas a encontrar una colina con unos sacerdotes egipcios, ahí hay una señal de caminos que te da la pista de a dónde ir; en la siguiente intersección gire hacia la derecha hasta llegar al mar.

Pasarás un pueblo aliado, llegando a la zona de embarque aparecerán barcos de transporte, úsalos para viajar a la izquierda hasta que llegues a una zona para desembarcar. Luego continua a la izquierda, enfréntate al enemigo y descubrirás el santuario de Gaia, ella de ayudará con los enemigos del mar.

Luego vuelve a embarcar y ve hacia el norte y luego al oeste buscando la entrada al siguiente pueblo, desembarca y pasa a través de las ruinas de dicho pueblo. Encontrarás aliados de camino y sigue al primer objetivo, cuando te diga continuas a la izquierda y encontrarás más aliados. Sigue hacia el este para encontrar la ciudad, atraviesa sus puertas y dirígete al objetivo que está en medio de la ciudad.

En la esquina superior izquierda de la ciudad hay aliados prisioneros, luego sal de la ciudad y dirígete al siguiente objetivo que está en unas minas. Obtendrás un poderoso aliado pero también poderosos enemigos. Cuando salgas de ahí, dirígete a toda prisa al último objetivo cuyo camino está a la derecha del primer objetivo.

Seguí hasta abajo hasta encontrar nuevamente el mar y embárcate una unidad hacia el sur este, encontrarás una pequeña isla con aliados. Ya cuando tengas tus fuerzas, y si Olympia sigue en pie, dirígete hacia ella y termina con el payaso de Kronos.

Conclusión

Una campaña muy entretenida que destila acción hasta por los codos y que al cambiar el nivel de dificultad todos tus acercamientos deben variar. Y las cinemáticas no se quedan atrás, sin duda le pusieron amor a este trabajo.

La historia es una reinterpretación de la campaña principal de AoM pero mucho más corta y que sucede antes de dicha campaña. No es nada del otro mundo pero sirve para los propósitos de dar objetivos y crear enemigos.

Te interesa esta mini campaña y no compartes mi opinión o no la has jugado y te ha gustado lo que escribí o tienes una idea de qué otra campaña o escenario probar, envíame un correo a la dirección de JDE o un mensaje por FB o Twitter.

Facebooktwitterredditmail