Escenario The Successors para Empire Earth


Tiempo estimado de lectura: 5 minutos.

Luego de la muerte de Alejandro Magno su imperio es dividido entre varios reinos poderosos, comienzan las guerras de los Sucesores.

Datos del escenario

Título: The Successors

Autor: Gordon Farrell

Año: 2008

Juego: Empire Earth

Link: http://ee.heavengames.com/downloads/showfile.php?fileid=2274

Gordon Farrell, uno de los que trabajó en el desarrollo Empire Earth realizó dos escenarios hace varios años, centrados en el área de Grecia.

Voy a usar los nombres tal como vienen en el escenario, en inglés, para evitar confusiones.

Historia

En este escenario tenemos el control del gobernante de Macedonia que se embarca en el viaje de reconquista de las áreas alrededor que estaban bajo el control de Alejandro Magno. Más información en la Wikipedia.

Estrategia de la primera fase

Este escenario es difícil pero hay varias formas de resolverlo. Primero hay que tomar en consideración que dentro de tu base principal sólo te van a permitir construir edificios militares.

Luego, al noreste tenés un asentamiento con minas de hierro y piedra. Es bueno comenzar recolectando hierro y usar el área para cultivar y colectar madera. Los primeros ataques van a llegar al sur y oeste de tu base principal, te vas a cansar de recibir estos ataques porque son muy constantes.

Para conquistar a Athens, Aetolia, Crete, Peloponnesia y Pergamum hay que destruir sus ejércitos terrestres, ciertos edificios militares y enviar un tributo de 300 de comida a cada uno. No es necesario atacar embarcaciones porque al caer un enemigo esas formarán parte de tus fuerzas.

Al iniciar podés elegir atacar el ejército terrestre de Aetolia y así absorber sus edificios, barcos y mina ya que es el que está menos defendido. Cuidado en cruzar la frontera con Roma, no querrás antagonizarlos tan temprano en el escenario porque van a venir por vos con el gladio desenvainado. En cuanto a actualizaciones es bueno obtenerlas cuando sea posible, en especial el avanzar de edad.

Luego podés intenar construir un barco de transporte en Aetolia y llevar algunas tropas a Peloponnesia que está al sur, es cortísimo el viaje. Así se puede atacar por atrás a los establos, que son los únicos edificios de ahí que deben caer. Y luego destruir su ejército terrestre para absorberlos y obtener la capacidad de construir su caballería. También podés seguir la flecha y entrar una fuerza por atrás y dar la vuelta a la base pero es más complicado porque está entre las rutas de ataque de ellos y de Athens.

Para entrar a Athens usa los barcos de ataque conseguidos en Aetolia y construye algunos propios para atacar desde la costa o si es posible, desembarca tropas. El objetivo es la fábrica de armas de asedio y el cuartel, luego destruir el ejército y tributar los 300 de comida. Lo principal de acá es que obtenés acceso a la fábrica de armas de asedio. Al este de Athens hay una pequeña isla, ahí hay una mina de oro y tropas.

Estrategia de la segunda fase

Al conquistar a estos primeros enemigos, Rome, Crete y Pergamum comienzan a lanzar sus ataques. Rome ataca desde el oeste con infantería. Crete desde el sur usando barcos. Pergamum desde el eeste con barcos y haciendo desembarcos a lo largo de tu costa noreste.

Con Rome lo mejor es estar defendiendo para mientras. Hay que ir tras Crete que es el más débil. Podés intentar un desembarco en línea recta al sur de Athens, el objetivo es destruir primero todos los puertos; hay uno cerca al este y los otros tres al oeste. Luego hay que destruir el ejército terrestre. Aquí me apareció un error, primero destruí el ejército terrestre y le tributé 300 de comida, automáticamente se rindieron pero las embarcaciones de ellos que pasaron a mi control volvían a los puertos del oeste.

Con Crete bajo control lo mejor es atacar Pergamum. Podés intentar colar unos barcos de ataque en el canal que hay al este de nuestra primera base de expansión. Destruir el puerto que está ahí y las tropas que montan guardia. Atacar la ciudad y destruir la arquería y los cuarteles.

Luego desde tierra atacar los puertos y tributar 300 de comida. Si tenés suficientes barcos y recursos podés mejor atacar primero los puertos. Al fondo de esta ciudad hay unos torreones con el nombre de Treasury house, al destruir cada uno de ellos llegarán a tus arcas hierro y oro. Como sea que lo hagás, con los objetivos cumplidos Pergamum pasa a tu control.

Estrategia de la tercera fase

En este punto ya tenemos control del centro a la derecha del mapa, ahora hay que ir tras Rome. Estos seguirán enviando los ataques que iniciaron en la segunda fase. Si tenés suficientes recursos y unidades podés realizar un ataque directo por tierra a Ravenna que es la primera ciudad en camino al Senado.

Opcionalmente, en Ravenna podés destruir el Templo a Zeus para obtener ciertos recursos. Si no querés o podés atacar por tierra, realizá un desembarco por la parte de atrás de Ravenna, hay una flecha en el mapa.

Si te querés saltar Ravenna, realizá un desembarco directamente al Senado, siguiendo la flecha. Es cuestión de realizar algún daño al edificio del Senado y Rome ofrecerá una tregua.

Mapa y referencias

A. Base principal.
B. Athens.
C. Peloponnesia.
D. Aetolia.
E. Crete.
F. Pergamum.
G. Ravenna.
H. Rome.

Conclusión

Joder, es un escenario difícil y muy entretenido. Al principio te pueden a llegar a fastidiar los ataques de Athens y Peloponnesia pero con paciencia se les puede derrotar.

Es un escenario muy inteligentemente realizado, las cinemáticas están bien hechas y tiene su valor de re jugabilidad para probar diferentes acercamientos.

Y de la historia no digamos, casi todos se centran en el reinado de Alejandro Magno, pero es refrescante ver una historia sobre lo que pasó luego de la muerte del conquistador. Este escenario es otro de los favoritos de mi cajón de los recuerdos.

Te interesa este escenario y no compartes mi opinión o no lo has jugado y te ha gustado lo que escribí o tienes una idea de qué otro escenario probar, envíame un correo a la dirección de JDE o un mensaje por FB o Twitter.

Facebooktwitterredditmail