Review: EndWar 3

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos.

Campaña

La campaña ha sido criticada mucho, y es aquí donde queremos explicar estas críticas, el modo campaña es un preludio a la guerra, y como preludio la mayor parte de ella su objetivo es preparar al jugador para la guerra definitiva, es por esto que la mayor parte de ella tiende mucho a parecer un tutorial. Además que la campaña su mayoría parece partidas de escaramuza, ya que las misiones son de los mismos tipos de juego del modo escaramuza: Conquista – Asegurar el mayor número de conexiones satélites o eliminar a todos los enemigos. Asalto – quien quede sin unidades pierde. Incursión – Destruir edificios clave del enemigo,o bien evitar que nos destruyan esos edificios. Asedio – Capturar o proteger la capital. Es así que ninguna de las misiones de la campaña varía de ningún modo, si la misión consiste en conquista la partida será normal, cumplir el objetivo y en ningún momento veremos cosas inesperadas o algo por el estilo. Eso es lo que han criticado mucho del juego, pero bien, una cosa viene por la otra y es ahí donde viene el siguiente aspecto a analizar.

Multijugador

Acá es donde el juego muestra lo interesante que es, como ya han leído el objetivo del preludio era prepararnos y para lo que nos va a preparar es para una 3ra guerra mundial TOTALMENTE ONLINE, Si, quien gane la guerra depende de nosotros, es simple seleccionamos el modo de juego Escenario de Guerra, elegimos la facción que queremos representar y luego pasamos a escoger el escuadrón que encarnaremos, cada escuadrón esta preparado en su especialidad, por eso debemos elegir la que mas se asemeje a nuestro modo de juego, por ejemplo, hay escuadrones preparados para combates cercanos, otro para combates a distancia, otro que es fuerte en artillería , tanques y esas cosas, son muchos y de esos hay uno que encaja para nosotros. Luego de elegir nuestra facción y escuadrón que por cierto cada uno tiene su propia frase que lo representa, por lo menos el mío reza: “Hoy alimentaremos cuervos”. Nuestro escuadrón podrá ser personalizado y mejorado con el dinero que ganemos luego de las batallas, cosa que hace muy entretenido el modo de juego, pues no sólo nos limitamos a matarnos con otros jugones entre sí, sino que también podremos fortalecer nuestro escuadrón y defender de mejor modo los colores de nuestra facción. El objetivo que todos tienen es que su Facción domine el mayor número posible de territorios y que domine la mayoría de las capitales (París, Moscú, Washington) cada turno narra un evento y en cada turno tendremos misiones distintas, defender, atacar, todo depende de que curso tome la guerra. Cada jugador aporta a la guerra y eso se ve reflejado al final de cada turno, mostrando como han marchado las cosas, incluso desde Internet podremos estar atentos a esto. Ahí tendremos las estadísticas totalmente actualizadas. Las batallas podremos librarlas tanto en 1 vs 1 o 2 vs 2. El otro modo de juego online es el escaramuza, para los que simplemente quieren “jugar”. Entran, eligen un mapa y facción y a jugar con otro colega o anónimo.

Los EFEC dominan !!

Los EFEC dominan !!

3 ideas sobre “Review: EndWar