Review: EndWar 3

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos.

Endwar is here!

Endwar is here!

Luego de meses de espera y una exquisita demo, por fin hemos tenido la oportunidad de probar, jugar y analizar el nuevo RTS de Ubisoft.

Historia

La trama del juego es simple, las tres potencias actuales son JSF (americanos), EFEC (Europeos), SGB (Rusos). Rusia debido a su resurgimiento como potencia se siente algo retada debido a los avances de las otras dos naciones potencias, así que inicia ataques encubiertos a ambas naciones, para empezar una guerra a la cual ellos están totalmente preparados, pues Rusia no se había armado a tan gran escala desde la guerra fría. Esa guerra que los mismos rusos iniciaron y como lo dice el nombre del juego será conocida como “la guerra final”. Todo empieza cuando Rusia introduce un virus en el sistema del escudo antimisiles europeo, de tal modo que cuando sea lanzado el Freedoom IV (una de las mayores campañas espaciales de los E.U) éste sea atacado por el ya antes infectado escudo antimisiles, y de este modo sea declarada la guerra, es ahí donde la guerra final inicia.

Rumbo a tu cruel destino Freedoom

Rumbo a tu cruel destino Freedoom

El juego

No se me ocurrió otra forma más original de cómo llamar la parte que pienso analizar acá, en fin empiezo con lo más innovador que hoy día esta haciendo conocido al juego: Los comandos por voz, como el mismo sistema nos explica en el momento de calibrar la voz, la cosa funciona así Quien – Que – Donde. Por ejemplo: Unidad 1 – Atacar – Enemigo 2 ó Unidad 7 Más Unidad 2 – Atacar – Enemigo 8. Solo basta con oprimir el gatillo derecho y dar la orden seguido de esto soltar el gatillo. Cabe destacar que el sistema es bastante intuitivo, hasta con la voz ronca, hasta susurrando, mejor aún gritando, o boqueto ( que no tiene dientes), aunque este ultimo no me consta pero sé que también le va a entender los comandos, lo único que puedo decir es que los comandos son muy precisos. Como bien sabemos el juego nos envuelve en un modo tercer persona a nuestras unidades, es así que cuando enfocamos una de nuestras unidades, se mostraran en un modo tercera persona y con sus líneas de visión, aunque algunas veces son un poco limitadas, igual siempre podremos hacer un zoom, pero igual creo que esto no basta. Con respecto a las contra unidades, se tiende un poco al piedra papel y tijera. Tanques vencen Transportes, Transportes vencen helicópteros, Helicópteros vencen tanques, entre otros, pero en esas tres unidades es donde mas se destaca. De resto se pueden decir que están algo equilibradas, sólo que seria bueno que disminuyeran la desventaja cuando se enfrentan unidades opuestas. Digamos un helicóptero frente a un transporte. También me encanto la posibilidad de poner a cubierto a las unidades de infantería. Ingenieros y Fusileros, de este modo reciben menos daño, y depende la situación mejoran su ataque. Con respecto a la banda sonora, creo que esta acorde a la situación del juego, ataques, derrota, victoria etc.

Administración de unidades

Administración de unidades

3 ideas sobre “Review: EndWar