El paquete de misiones Nova Covert Ops para StarCraft II vale la pena


Tiempo estimado de lectura: 2 minutos.

En el mes de Noviembre salió a la venta el último paquete de misiones del Nova Covert Ops, cuya historia se centra en la fantasma Nova y una insurrección que se cocina dentro del Dominio. Me gustaría hablar sobre las razones por las cuales creo que es una compra recomendada.

Son bastantes misiones

Son nueve misiones muy bien trabajadas, es el detalle que no se ve con las campañas personalizadas que otros jugadores hacen. Es cierto que mucho de lo que da el sabor es la franquicia y que tengan actores de voz pero se nota que ya que como son los creadores del juego saben utilizar todos los trucos que el editor de escenarios del juego trae. El que de por si es un motor poderoso aunque ya tenga más de 6 años.

Hay variedad

No son las clásicas misiones de defiende tu base o ataca la base enemiga. Bueno, algunos de los escenarios son así pero tienen diferentes giros que los hacen dinámicos y brindan la posibilidad de utilizar diversas estrategias. Por ejemplo, el número 8 donde se pueden usar o nucleares o la habilidad especial para limpiar enemigos, en otro hay una escena árcade/plataforma y en otros hay batallas contra mini bosses. También hay misiones de infiltración, la protagonista es una especialista en eso entonces era obligatorio, escenarios DOTA, aguantar ataques, etc.

Y el escenario final es el más difícil, al menos en mi opinión, ya que hay que ser muy rápido contrarrestando al arma enemiga, rápido contrarrestando los crecientes ataques del enemigo, rápido aprovechando las oportunidades que los aliados brindan para atacar en conjunto. En fin, la clave es movilidad y decidirse a atacar con todo cuando sea posible y retirarse con la misma rapidez. Al igual que las campañas principales tenemos la posibilidad de cambiar las habilidades del héroe y de las unidades además de la posibilidad de examinar los puntos más importantes del mapa en una visión táctica antes de que inicie el mismo.

La historia no es tan genial, pero…

cumple con su objetivo, no se puede decir nada mejor en este apartado. Desde el Heart of the Swarm se volvió más brillante y colorida y para mí se coció una trama que al final no llegó a dar lo que los fans esperaban. Puede que sea la nostalgia hablando pero recuerdo que el StarCraft destilaba de oscuridad, todo el futuro pintaba tan funesto y se preveía que el sector Koprulu sólo caería más y más en el caos. En esta ocasión surge una milicia que tiene intenciones sino separatistas al menos hace latente que desea reemplazar al poder central porque este no está haciendo bien su trabajo de proteger a la humanidad o eso es lo que le vende al ciudadano común.

No es tan costoso

14.99 USD por 9 misiones llenas de contenido y calidad de diseño no me parecen un mal trato. Además que Blizzard es duro y baja precios cada vez que los astrónomos encuentran un planeta idéntico a la Tierra entonces no hay que esperar descuento en esto.

Por tales razones me parece una buena opción, por si te sobra esa cantidad recomiendo que lo compres.

Facebooktwitterredditmail