Farming Simulator es un juego de estrategia relajante


Tiempo estimado de lectura: 4 minutos.

Soy un pacifista, me desagradan los conflictos y la violencia, sin embargo me encantan los juegos de estrategia. Dichos juegos son de guerras, soldados, conquistas, destrucción, etc. pero hasta en los city builders tienen catástrofes y delincuencia o es lo que yo pensaba hasta que en Diciembre último conocí la franquicia de Farming Simulator.

Todo comenzó cuando un día de vacaciones estaba junto a mi novia viendo una película algo aburrida, tanto que ella sacó su teléfono y comenzó a jugar Little Big City. Luego hablar un poco sobre el juego lo busqué en el Play Store de Google pero sólo encontré el número 2 y en los juegos similares ahí estaba el Farm Simulator 14; me despertó la curiosidad.

Ahora estoy jugando el Farming Simulator 17 en PC (porque-master-race-para-siempre) y debo decir que es una experiencia genial. Comenzás con tierra para cultivar, grano en silos, maquinaria y un hermoso mundo para explorar donde tu único objetivo es gestionar tu granja/finca la cual podés aumentarla comprando más terrenos o más maquinaria o más animales pero en ningún momento es necesario para disfrutar del juego.

farming simulator 17 tienda 1

La maquinaria creo que es la parte central del juego, tenés categorías donde elegir qué tipo de equipos hay disponibles para comprar de diferentes marcas, con personalizaciones lo cual hace variar el juego. Cada máquina o equipo identifica por medio de texto o íconos qué es lo que puede hacer. Hay una gran cantidad de adaptadores y otras pequeñas piezas que cambian la funcionalidad de otra maquinaria, además de poder comprar fertilizante, semilla, etc.

farming simulator 17 tienda 2

Los campos de cultivo son costosos y requieren mucho trabajo en su gestión pero por suerte se pueden contratar ayudantes que conducirán tus máquinas lo que te deja tiempo libre para encargarte de otras cosas, hay varios tipos de plantas que requieren cierta maquinaria para su producción. También los bosques los podés talar (tu motosierra o una máquina aparte) y podés comprar plantulas para reforestar lo que has talado.

La venta del grano cosechado o los productos pecuarios se realiza en ciertos puntos del mapa al cual se puede transportar en tus carretones, camiones o un sistema de trenes. Los precios de estos productos varían debido a ciertos factores entre los cuales está en cuanto has vendido de X o Y producto. Para generar dinero también se pueden hacer otras actividades como trabajar las tierras de otros granjeros, esto es un ingreso activo. Y un ingreso pasivo sería comprar torres eólicas o paneles solares (que venden la energía), colmenas, invernaderos de vegetales, etc.

Atender a los animales y talar árboles creo que son las dos actividades que no me gustan porque requieren de mucha atención y micro manejo. Los animales necesitan cierta mezcla de diferente alimentación y agua, mientras que los árboles hay que talarlos y cargarlos a los vehículos uno a uno para llevarlos al aserradero. Aunque se puede comprar otra máquina que los procesa en el lugar y te genera ingreso de forma automática.

La exploración del mundo/mapa la podés llevar acabo a pie o en vehículo, realmente no hay mucho que hacer que no sea actividades agropecuarias pero da por donde explorar todo el lugar y aunque las gráficas no sean espectaculares hacen el trabajo de mostrarnos un mundo 3D que tiene forma.

Les hablaba de la violencia al principio y es porque no existe en este juego o al menos no he podido encontrarla. Cuando vas por la carretera y da la casualidad que chocas con otro vehículo nada ocurre, no hay destrucción, no hay tragedia, nada. Aquí no hay nadie queriendo volarte en pedazos con una bomba nuclear o atacarte con rayos laser en órbita o preparando una flota de invasión.

A mi amigo Guille le hable de esto y me comentaba que estos juegos así son, relajantemente adictivos, como el Euro Truck Simulator y otros simuladores parecidos.

En verdad es una genialidad, para muestra una historia que me ocurrió hace unos días; iba por la carretera con mi tractor a más de 50 por hora remolcando un carretón con cerdos y tenía que seguir una curva para poder llegar a mi destino, como tenía que terminar mi sesión de juego decidí atajar por un área donde no había carretera y de casualidad no noté que había un desnivel por lo que volé como 10 metros por el aire con mi carretón de cerdos y el vehículo aterrizó de una forma que tuvo que haber volcado pero no lo hizo sino que corrigió su posición y siguió como si nada.

¿Qué habría pasado en un juego de estrategia de guerra normal? Pues que el tractor habría dado muchas vueltas arrasando con el bosque de enfrente y destruyendo algunas cosas para terminar con una explosión. Luego los cerdos en llamas saldrían corriendo por todos lados aumentando el daño del arma, digo, del accidente.

Este es un juego muy recomendado y la diversión aumenta si se juega en multijugador ya que es cooperativo, además posee un editor de mapas y modelos 3D. Vale la pena adquirirlo.

Facebooktwitterredditmail