Medallistas WCG 1


Tiempo estimado de lectura: 1 minutos.

 

Quizá por andar pensando en otras cosas, o talvez por la falta de organizacion del campeonato nacional en mi país o no se porque razon, el hecho fue que la semana pasada los más cracks en el mundo de los e-sports, estuvieron partiendosela literalmente en Cologne, Alemania. Pero qué? no sabes que estoy hablando?. 

Vamos por partes, los WCG son el campeonato mundial de videojuegos, donde van esos Coreanos que parecen robots, alemanes con cara de desalmados, entre otros. Primero se realiza un campeonato nacional en cada país participante,  para llevar a sus participantes a la final mundial de la sede seleccionada para la ocasión. Este año en América hubo representantes de Chile, México, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela.

Luego de eso viene la final mundial, que dura casi una semana y allí como he mencionado antes se encuentran los que se saben todos los bugs  mejores, y claro como no, como todos los años la lista de juegos oficiales en cuanto a RTS estuvo muy nutrida, tuvimos: Age Of Empires, Command & Conquer, Starcraft, Warcraft.

Cada juego tiene su propio sistema de torneo, pero no nos vamos a enfocar tanto en eso porque quizá te aburras antes de seguir leyendo. Bueno a lo que vinimos!!, los siguientes fueron los ganadores de cada juego y al lado aparece la módica suma de dinero que se llevan a su casa.

«Vale, la comida fue una mierda, al menos no me la cobraron»-dice el tipo de cafe con tono burlon al tipo de al lado.

Age of Empires III: The Asian Dynasties

1.$10,000 _H2O

2.$5,000 iamgrunt

3.$2,500 The_Demon

Command & Conquer 3 Kane`s Wrath

1.$10,000 Dackel

2.$5,000 Heckenheinrich

3.$2,500 khufu_ownz

Starcraft: Brood War

1.$14,000 Luxury

2.$6,000 stork

3.$3,000 STRELOK

Warcraft III: The Frozen Throne

1.$19,000 Grubby

2.$7,000 MYM]Moon

3.$3,500 Happy


«Miradme!! me he llevado 10.000 euracos jugando, mientras tu sigues gastandote el salario en el WoW ,en mi país soy un héroe»

Pues si, asi son estas cosas, en países como corea, los videojuegos son un deporte, y allí es muy lucrativo dedicarse a estas cosas, a ver cuando pasa esto por las tierras de Colón.

Facebooktwitterredditmail

Una idea sobre “Medallistas WCG

  • edrperez

    “Miradme!! me he llevado 10.000 euracos jugando, mientras tu sigues gastandote el salario en el WoW ,en mi país soy un héroe”

    Más cierto no habla ni Dios.

Los comentarios están cerrados.