Análisis: Demigod 1


Tiempo estimado de lectura: 2 minutos.

Cada Demigod con sus habilidades no se restringe a un único modo de juego, ya que la cantidad de niveles obtenidos (actualmente 20) no alcanzan para mejorar todas las fases de cada habilidad. Por lo cuál se debe pensar muy bien que habilidades mejorar al sopesar con que semidioses aliados se cuenta, que semidioses enemigos hay que enfrentar, el tipo de juego y hasta los ítems, ya sean normales ó únicos.

Por ejemplo al Thelara (ángel) Regulus se le podría considerar el francotirador del juego pero básicamente se podría usar de dos maneras. Como un asesino; mejorando sólo las habilidades de velocidad de ataque, daño y un poco de vida para ir tras los semidioses en persona. Ó se podría mejorar sólo su rango de ataque, emplazar minas, marca del traidor y furia angelical para estar siempre a distancia y a salvo, pero con estas habilidades se gasta una gran cantidad de maná entonces se hace necesario comprar diferentes ítems.

También en la versión original vienen 8 arenas, todas son una delicia al ojo por su ambientación artística. Aunque lastimosamente a la fecha no existe un editor de mapas, pero han prometido algunos para el próximo DLC. Además es de notar que no existen elevaciones en los mapas, es decir que no hay colinas ó montañas, todos son de un solo nivel y todos ambientados en escenarios demasiado fantásticos para mi gusto.

Pero están balanceados de una manera tal que no sea posible hacer un rush y plantearse seriamente las retiradas estratégicas, el uso de las minas para proteger banderas (ó el ítem que prohíbe al enemigo capturarlas), incluso se puede librar una guerra de asedio o una guerra relámpago si se combinan adecuadamente las habilidades, los ítems y los aliados.

En cada arena la dinámica es más ó menos la misma; cada uno de los 2 bandos empieza en una posición contraria, donde poseen tiendas de ítems, la ciudadela, una piedra de curación y portales por donde llegan fuerzas aliadas cada tanto. Estas tropas se dirigen en una ruta predefinida por la Inteligencia Artificial hacia la base contraria, atacando en el camino a las fuerzas enemigas y haciendo su mejor esfuerzo en ayudar a los semidioses. Aunque básicamente sirven para generar experiencia a los semidioses, se les puede mejorar en número, variedad y armamento en la Ciudadela por la respectiva cantidad de oro.

En la configuración las partidas pueden ser de 4 modos, siendo el modo Conquista el más común, en el cuál se gana al destruir la ciudadela del enemigo. También el Dominio que se trata de capturar las banderas. Matanza que es eliminar varias veces a los semidioses enemigos y Fortaleza donde se deben destruir las fortificaciones enemigas.

Facebooktwitterredditmail

Una idea sobre “Análisis: Demigod

  • snake

    este es el juego al que tanta bronca le tiene felipe cierto? me he leido todo el review, y pues talves lo del full multiplayer le moleste a algunos, pero por lo menos a mi no :D.

    Una lástima que el juego no tenga «historia», esperar DLC´s entonces.!

Los comentarios están cerrados.