F.A.Q Ensemble Studios 2


Tiempo estimado de lectura: 2 minutos.

Talves algunos de nuestros millones de lectores y seguidores, que no han estado sintonizados con la página los últimos días se les viene a la cabeza un montón de dudas acerca de Ensemble Studios y su cierre. Esta entrada la quiero hacer para aclarar este montón de dudas de una manera rápida facil y clara.

  • ¿Qué era Ensemble Studios?

R/ Nada más que los maestros en el desarrollo de RTS´s y padres de Age Of Empires y Age Of Mithology.

  • ¿Si todo marchaba tan bien, por qué la cerraron?

R/ Sólo lo sabe el mismo Ensemble y pues Microsoft fue la principal responsable, en mi opinión querian seguir contando con la ayuda de Ensemble pero sólo de una pequeña parte del estudio y sin comprometerse tanto con el mismo.

  • ¿Qué fue lo último que hizo Ensemble Studios?

R/ Halo Wars, RTS hecho para xbox 360 adaptado en el universo de Halo.

  • ¿Joder y quién hará Age Of Empires 4?

R/ La franquicia es propiedad de Microsoft talvés ellos encarguen en pequeña parte la labor a uno de esos estudios emergentes de Ensemble.

  • ¿ Más despacio, Estudios emergentes? WTF?

R/ Pues sí, Ensemble no se iba a quedar quieta, apenas fue cerrada oficialmente surgieron dos nuevos estudios: Robot Entertainment y Bonfire Studios.

  • ¿Y qué se traen entre manos?

R/ Como lo habia mencionado anteriormente Microsoft queria de todos modos la ayuda de Ensemble pero de un modo menos estrecho y sin tanto compromiso, es por eso que Robot Entertainment se encargará del soporte de Halo Wars y posibles expansiones del mismo, también se tienen entre manos una nueva franquicia, posiblemente RTS pero aún no desvelan nada.

  • ¿Y los de Bonfire?

R/ Bien, Bonfire por el momento no tienen ningún enlace o acuerdo con Microsoft, ellos ya están trabajando en su propia franquicia. Casi estoy seguro que va a ser un RTS, ellos catalogan el juego como: fácil, rápido y adictivo, vale, lo de adictivo hasta me lo creo.

  • ¿Hombre, pero yo todavía juego al Age Of Empires 3, voy a perder mis 100 doláres que gaste en ambas expansiones?

R/ Para nada, como he dicho Robot Entertainment sigue trabajando con Microsoft, ellos también darán soporte para el Age Of Empires 3.

  • ¿Dejame ver si entiendo, apenas cerro Ensemble lo partieron en dos y cada uno tomó su camino?

R/ Exactamente.

  • ¿Y ahora qué? ¿Robot ó Bonfire?

R/El tiempo nos dirá, lo único que puedo asegurar es que de ambos nos vendrán buenos juegos, pues al fin y al cabo los dos estudios tienen la esencia nata de Ensemble.

  • Bah, tengo Dawn Of War II, EndWar, Sins Of a Solar Empire, Company of Heroes,etc !!NO NECESITO A ENSEMBLE!!

R/ No jodas!

  • Una imagen vale más que mil palabras, pon algo que me aburro de tanto texto!

R/ Bueno aca esta:

ecuacion ensemble

Accion y Reaccion

Espero que a todos les haya quedado claro a que se dedica ahora la antigua plantilla de Ensemble. Nos vemos en el análisis de Halo Wars.!

Facebooktwitterredditmail

2 ideas sobre “F.A.Q Ensemble Studios

Los comentarios están cerrados.