Lo mejor y lo peor para los juegos de estrategia en el 2009 5


Tiempo estimado de lectura: 0 minutos.

Perimeter 2

Decepcionante que el juego se haya simplificado tanto que terminó plano. Un cambio radical del diseño de producción de unidades del Perimeter original, las unidades sólo pueden cambiar entre modo terrestre y aéreo. Además de que en un momento el crecimiento de una base puede subir increíblemente rápido, tener un número limitado de estructuras, mapas y unidades lo vuelven algo realmente decepcionante.

Stormrise

Este prometía ya que fue desarrollado por The Creative Assembly, pero aunque tenga soporte para DirectX 10.1 los controles son de locos, la interfaz es mala, el comportamiento de las unidades deja mucho que desear entre otras cosas.

Stalin vs. Martians

Con este dan ganas de volverse fan de los juegos de puzzle con gemas mágicas, unicornios y esas cosas. Una historia tan genial puesta en un buen motor de juego, pero tan mal desarrollada al final, la mayor decepción para mí en el 2009.

¿Me faltó algo? ¿Alguna sugerencia?

Facebooktwitterredditmail

5 ideas sobre “Lo mejor y lo peor para los juegos de estrategia en el 2009

  • Silvergate

    Muy buen artículo edr. Muy completo con información y enlaces muy interesantes. De hecho bastantes de las noticias las desconocía, será que como no tenía un PC que me permitiera probar lo último en RTS dejé de lado ese mundillo a favor de las consolas.
    Sosprendente, sobretodo, el caso de Empire: Total War, una obra de tal magnitud debería cuidarse con más mimo.
    Podría hacerse otro artículo con lo que se espera del 2010 en RTS´s.

    • Edgar Pérez Autor

      Gracias Silver. Fijate que pensé en escribir uno pero a como son los atrasos de los juegos y nuevas salidas yo con mi super asombroso y vasto conocimiento de la astrologia asumí que no era buena idea ya que lo que yo esperaría es que el Supreme Commander 2 tuviera mejores dibujines sin tener una nave espacial como PC, que el R.U.S.E. no fuera de la Segunda Guerra Mundial, que el C&C 4 no fuera a apestar tanto y que el Starcraft 2 curara el cáncer y le pusiera un fin a todos los conflictos de la humanidad.

      Así que mejor esperemos a que pase este año para ver que es lo que sucede. Y por lo del Empire: Total War yo también estoy desilusionado ya que lo pude jugar meses luego de que salió y aún así era bastante malito.

      Por cierto, para el lunes 8 voy a publicar algo que quizás te interese, por tus dotes de escritor y de que te gusta la fantasía.

      • Silvergate

        Tengo que coger todos los RTS´s nuevos y ponerme a analizarlos ahora que tengo un PC que me permite jugarlos. Ahora mismo estoy con el Crysis jugándolo a máxima resolución y con todo muy alto, pero con antialias x2, y es una locura, pero cuando le acabe o me cansé de él tengo que probar los juegos de estrategia que seguro me llevo más de una sospresa agradable.

        Veremos a ver que pasa con Starcraft 2, para empezar eso de que hagan varias versiones para cada facción no se…ya veremos si no es víctima del hype.

        • Edgar Pérez Autor

          Pues sería bueno que hicieras eso, ya que cuentas con un buen PC. Y por lo del Starcraft 2, creo que has descrito un futuro con muy altas posibilidades.

          • Silvergate

            De momento he instalado el primer Spellforce y el Star Wars El imperio en Guerra. El primero mezcla RTS y RPG, veremos hasta que nivel, el segundo apunta buenas maneras pero es muy poco profundo en comparación con los pesos pesados del género.

Los comentarios están cerrados.