Lo mejor y lo peor para los juegos de estrategia en el 2009 5


Tiempo estimado de lectura: 2 minutos.

Un pequeño recuento de lo bueno y lo malo para los juegos de estrategia en el 2009. El orden es aleatorio.

LO MEJOR

Juegos OpenSource

Muchos de estos juegos han tenido un buen desarrollo este último año, tal como el Warzone 2100 que ya incluye la música y los videos del juego original y el Unknown Horizons (Open Anno).

El Gran Anuncio de Achron

En un tweet Chris Hazard cuenta que Achron tiene fecha tentativa de salida: 01-01-2011 y que además desde el 1 de enero del próximo año ya se puede pre-ordenar.

Además de anunciar todo el 2010 como una montaña rusa de sorpresas, liberación de herramientas, editor de niveles, versiones alfa de un jugador ó de multijugador, etc. Claro que lo de la versión alfa y eso será para los que lo pre-ordenen.

Los videos de R.U.S.E.

Sin duda alguna los videos demostrando el uso de R.U.S.E. en el Microsoft Surface y otros sistemas táctiles mientras se hace un acercamiento al campo de batalla de la 2GM y dar órdenes sin ningún ratón ó teclado es sin duda una delicia visual.

Dawn of War 2 y sus minis

El modo de juego en esta secuela es sin duda alguna lo más cerca que se puede llegar al juego original de miniaturas. Con el DLC de Last Stand y con la próxima mini expansión de Chaos Rising que agrega la facción de El Gran Enemigo alias Chaos Space Marines en el cual anuncian ciertas mejoras al juego, como el aumento de slots para almacenar nuevos ítems.

Lo que más me gusta es que posee una gran audiencia sin necesidad de dejar de ser complejo, fácilmente podría decir que ha sido el mejor juego de estrategia del 2009.

Trabajando en SunAge

Este es uno de esos juegos que nunca tendrá un buen lugar en la historia, por el simple hecho de que presionaron y apresuraron a Vertex4, el estudio que lo desarrolló, pero sin duda alguna con el último parche 1.09.6 lo vuelve un juego decente. Aunque ya con el 1.09.3, liberado a fines del 2008, se podía tener una experiencia de juego agradable.

Plants vs. Zombies

Este tower defense es sin duda una de las sorpresas del año para los juegos casual. Posee muchas armas, muchos enemigos, varios modos de juego y también buenas animaciones, un modo muy intuitivo para jugar. Es realmente adictivo, aunque limitado y repetitivo en las misiones principales.

URL corta: http://bit.ly/1q6bCTp
Facebooktwittergoogle_plusredditmail

5 ideas sobre “Lo mejor y lo peor para los juegos de estrategia en el 2009

  • Silvergate

    Muy buen artículo edr. Muy completo con información y enlaces muy interesantes. De hecho bastantes de las noticias las desconocía, será que como no tenía un PC que me permitiera probar lo último en RTS dejé de lado ese mundillo a favor de las consolas.
    Sosprendente, sobretodo, el caso de Empire: Total War, una obra de tal magnitud debería cuidarse con más mimo.
    Podría hacerse otro artículo con lo que se espera del 2010 en RTS´s.

    • Edgar Pérez Autor

      Gracias Silver. Fijate que pensé en escribir uno pero a como son los atrasos de los juegos y nuevas salidas yo con mi super asombroso y vasto conocimiento de la astrologia asumí que no era buena idea ya que lo que yo esperaría es que el Supreme Commander 2 tuviera mejores dibujines sin tener una nave espacial como PC, que el R.U.S.E. no fuera de la Segunda Guerra Mundial, que el C&C 4 no fuera a apestar tanto y que el Starcraft 2 curara el cáncer y le pusiera un fin a todos los conflictos de la humanidad.

      Así que mejor esperemos a que pase este año para ver que es lo que sucede. Y por lo del Empire: Total War yo también estoy desilusionado ya que lo pude jugar meses luego de que salió y aún así era bastante malito.

      Por cierto, para el lunes 8 voy a publicar algo que quizás te interese, por tus dotes de escritor y de que te gusta la fantasía.

      • Silvergate

        Tengo que coger todos los RTS´s nuevos y ponerme a analizarlos ahora que tengo un PC que me permite jugarlos. Ahora mismo estoy con el Crysis jugándolo a máxima resolución y con todo muy alto, pero con antialias x2, y es una locura, pero cuando le acabe o me cansé de él tengo que probar los juegos de estrategia que seguro me llevo más de una sospresa agradable.

        Veremos a ver que pasa con Starcraft 2, para empezar eso de que hagan varias versiones para cada facción no se…ya veremos si no es víctima del hype.

        • Edgar Pérez Autor

          Pues sería bueno que hicieras eso, ya que cuentas con un buen PC. Y por lo del Starcraft 2, creo que has descrito un futuro con muy altas posibilidades.

          • Silvergate

            De momento he instalado el primer Spellforce y el Star Wars El imperio en Guerra. El primero mezcla RTS y RPG, veremos hasta que nivel, el segundo apunta buenas maneras pero es muy poco profundo en comparación con los pesos pesados del género.

Los comentarios están cerrados.