Cuando lo moderno falla, lo clásico sale al rescate 2


Tiempo estimado de lectura: 2 minutos.

Al menos en mi caso, el estar de vacaciones no me permite tener disponible una amplia colección de juegos por lo que debo pensar cuáles llevar y cuáles pueden funcionar en una laptop que no es de gama alta.

Había instalado un buen espécimen, muy reciente y que funcionaba cuando lo probé. Ayer que quise jugar algunas partidas me apareció un cierto error del juego en si, no tanto del sistema operativo. Busqué en Internet y la solución es reinstalarlo. Claro está que no dispongo de una gran conexión para volver a descargarlo.

Pero como buen anciano, traje conmigo los instaladores de un par de viejos juegos, tales como el Ground Control y el Dark Colony. El primero lo compré hace tiempo en GoG.com (creo que aún se puede adquirir de manera gratuita en Fileplanet) y el segundo lo adquirí de forma no legal pero como no hay un lugar para comprarlo original pues no me da problemas de conciencia.

Ésta situación me recuerda hace un par de años cuando el RA3 no me funcionaba y hablé de eso con mi amigo Guillermo quien estaba jugando al AoE y al AoM esperando a que se descargara el Rome y el Metro. Mientras encontraba una forma de solucionar mi predicamento, me puse a jugar al Tiberian Sun que hace poco había salido de forma gratuita para celebrar el lanzamiento del C&C4. Poco después salía a la luz la controversia del DRM en dicho juego lo cual, eventualmente, le llevó a su ruina.

Esto de lo clásico y lo moderno aparece en cualquier momento y se repite hasta la saciedad. Hace algunos días salió a la luz una expansión no oficial para el Age2, llamada Forgotten Empires. Dicho paquete trae nuevas civilizaciones, unidades, IA, tecnologías, etc. a este mundo donde los medios están atascados de cosas como LoL, SC2 y Dota 2, por lo cual sólo puedo decir: bien hecho.

Otro ejemplo es que el Dune 2 ha salido en la pantalla grande, digo, en el navegador vía un sitio en el que cualquiera lo puede jugar sin necesidad de hacer algo complicado. Ahora bien, esto no lo han hecho para ganar una joven audiencia porque la mecánica de juego ya tiene más de 20 años y ya lo sé, de ahí viene la semilla para cualquier RTS. Creo que más bien sólo lo han hecho porque tienen amor a ese juego y lo quieren compartir con otros que le tienen la misma apreciación a Dune 2.

No me malinterpreten, me gusta mucho ese ejemplar y me fascina la historia, bien sabe Muad’Dib que nunca hay que dejar de vencer a la Casa Harkonnen pero pienso que es muy poco probable que alguien no iniciado se vaya a interesar por algo que ha sido mejorado y sobrepasado muchas veces y de muchas maneras.

Más sin embargo, debo decir que encuentro más placentero jugar al Dune 2 que al C&C Tiberium Alliances.

Ground Control en GoG
http://www.gog.com/gamecard/ground_control_expansion

C&C Tiberian Sun + Firestorm en descarga gratuita
http://www.juegosdestrategia.com/2010/cc-tiberian-sun-firestorm-en-descarga-gratuita/

Un viejo artículo sobre el DRM en el C&C4
http://www.europapress.es/portaltic/videojuegos/noticia-editor-jefe-eacom-critica-abiertamente-drm-command-conquer-20100324172905.html

Age of Empires II: Forgotten Empires
http://www.forgottenempires.net/

Dune 2 Online
http://play-dune.com/

Facebooktwitterredditmail

2 ideas sobre “Cuando lo moderno falla, lo clásico sale al rescate

  • snake

    Y es que el título lo dice todo, lo moderno como tentativa de recopilar y hacer de todo lo clásico una sola cosa encuentra más de un tropiezo por su incapacidad de superarse y es así como uno suele regresar a momentos de mayor gloria que siempre se probaran como la vez primera, claro, luego de una buena sed ante tanta estandarización y estancamiento del género.

    • Edgar Pérez Autor

      En efecto, lo moderno no es que sea malo pero a veces por desconocimiento, por prisas o por modelo de negocio que se le impone al jugador, a veces disfrutar de una buena partida se hace problemática de forma innecesaria.

      Porque siendo honestos, yo sigo esperando con los dientes afilados el estreno de End of Nations y Planetary Annihilation, dichos juegos tienes formas de hacer dinero diferentes (es un negocio como todo) pero pareciera que si funcionará lo que piensan hacer.

Los comentarios están cerrados.