La crítica y XCOM Enemy Unknown: Juego del Año 2012 1

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos.

En su momento les hice una invitación para disfrutar de este titulo, ahora simplemente recopilo en un sólo lugar e informo sobre lo que  ya veía venir con este excelente y a todo orgullo titulo de estrategia. Empezando por los VGA donde se llevo el título a mejor juego del año para PC dejando a un lado a Diablo III. Hizo lo propio nuestro buen representante también en  Gametrailers, dándole a la casa la mención como mejor juego de PC y MEJOR JUEGO DEL AÑO. Como si fuera poco coincidieron en su opinión los señores de Gamespy, Kotaku y Giantbomb galardonandolo como el mejor juego del año 2012.  A todo lo anterior tuvo que hacer espacio el premio ya anticipado durante el E3 en la Game Critics Awards del año pasado.

xcom-header.0_cinema_640.0

Lo escrito ha sido una selección muy básica que demuestra lo que lograron en Firaxis los célebres creadores de Civilization y del éxito memorable de XCOM Enemy Unknown durante el 2012 que para el nuevo año ya ha recibido un pequeño conjuro para los errores que no faltan con la salida de su tercera actualización en todas las plataformas y aprovecho también para recordar el contenido adicional lanzado en diciembre bajo el titulo de Slingshot, sumando no sólo horas de juego sino diversión y estrategia en la dosis que mejor nos gusta.

Una idea sobre “La crítica y XCOM Enemy Unknown: Juego del Año 2012

• Edgar Pérez

Que buena noticia, este juego destila táctica y estrategia además de su interesante historia donde plantea a la humanidad; ganaron, pero a qué costo? Esto lo digo por lo que al final dice los aliens de que los humanos habían triunfado ahí donde ellos habían fracasado. No cuento más porque el juego y la historia son muy entretenidos e interesantes. Recomendado.