Análisis: Halo Wars 5


Tiempo estimado de lectura: 2 minutos.

Let´s Roll

Para lo que estamos!. Luego de echarle un vistazo al menú del cual es imposible que un jugador empedernido de Halo 3 pueda perderse; al fin empezaremos a jugar la campaña: Entonces vendrá la primera cinemática que es la ya vista en un traíler pasado, sin duda la calidad de las cinemáticas es bastante gratificante visualmente muy bien logradas y las cuales nos pueden dar una idea de calidad gráfica de futuros «Halo».

Cabe anotar que no hay doblaje en español (cosa que me parece mejor) pero si contaremos con subtitulos, y que del doblaje? pues mejor no puede estar!. En dondé estamos? 20 años antes de los eventos de Halo 1,  Harvest es uno de los puntos claves que la UNSC perdió en los denominados «long five years» es por ello que mandan a la nave «Spirit Of Fire» a recuperarla, de ahi salen los tres líderes de la facción: El Comandante Cutter quien lleva el mando de la nave , el Sargento Forge es quien hace el trabajo sucio alla en la superficie, y la Profesora Anders quien estudia a los covenant y descubre varias cosas interesantes; ah claro sin olvidar a Serina la AI (Inteligencia Artificial) que ayuda en el Spirit of Fire, en más de una ocasión nos recordará a Cortana.

Las misiones estan bien logradas, algunas veces nos ponen en labores realmente complicadas en un principio, pero después sentiremos gran satisfacción al superarlas. Añadir además que se conservan los famosos «cráneos» los cuales desbloqueamos al superar un determinado objetivo secundario de misión y depende lo que nos conceda el cráneo éste nos multiplicará el puntaje que logremos al final de la partida. ¿ y para qué esto? pues si obtienes bastantes puntos al finalizar la campaña es posible que termines en alguno de los Top´s del marcador global de campaña, que es donde sale el puntaje logrado por todos aquellos que han pasado el juego.

La historia del juego me pareció demasiado sólida y convincente, aunque como la mayoría de juegos hoy día: demasiado corta, son 13 misiones pero tremenda viciada me he pegado que me la pase en menos de una semana. Aunque se le pueden añadir horas extra a la campaña si te gusta ese plan de «cazar logros» sin duda yo lo haré :D.

La campaña cumple su objetivo que es narrar esos eventos que en un principio parecian inconclusos: El pasado de Halo. Aunque de cierto modo nos queda la espina de no poder tener una campaña covenant ( DLC Says Hi). Por cierto,  bastantes épicos los momentos en que aparece El Inquisidor (aka Arbiter) y cuando llegan los escuadrones de Spartans, estos tíos son de lo mejor y cuando aparecen en una de las cinemáticas demuestran para que fueron hechos obviamente dentro del juego también lo demuestran.

Este es uno de esos momentos épicos

Este es uno de esos momentos épicos

Facebooktwitterredditmail

5 ideas sobre “Análisis: Halo Wars

  • Infantryman_15

    buen trabajo snake, con gif animado y todo.
    de paso me sacaste las dudas de los controles y eso.

    Esperemos ver como progresa la comunidad

  • edrperez

    Me ha gustado mucho, en especial tenía dudas con lo del multijugador. Y la página de estadísticas globales no la conocía :O

    Y que bueno que no le pusiste un número, un número significa algo en economía, matemáticas ó física, pero en un juego sólo es un número.

    Buen detalle el «fantasma» del gif. ¿Un Little Brother del Bioshock 3?

    😀 😀 😀

    Epic Win!

    P.D.: Se me olvidaba, he subido el árbol tecnológico de Halo Wars que contiene todas las actualizaciones de unidades y poderes de los héroes.

  • snake Autor

    jajaja pues esta bastante de moda lo de little brother del bioshock2, pero siento decepcionarte, se trata de la bella e inteligente profesora anders.

    http://o.aolcdn.com/gd-media/galleries/704/Intro-402.jpg

    ya que mencionas epic win, me falto un gif que tenia destinado para esa frase pero que nunca pude hacer realidad:

    http://www.youtube.com/watch?v=OoAJ4V30KHI

    al 1:54 aparece ese epic win!

    XD el arbol teconlogico estaba hecho para tamaño legal, asi que acabo de desperdiciar 4 hojas carta :P.

  • edrperez

    Jajajajaja, que engaño, pensé que vos lo habías puesto. Entones si es la Profesora Anders… es una Big Sister!

    Parece que el Scarab está flotando. :S

  • silvergate

    Enhorabuena por este review tan completo, snake. Me ha gustado cuando has puntualizado, y muy correctamente por cierto, que este RTS no alcanza el nivel de los buenos RTS´s de PC, porque es así.

    Parece que la clave para llevar un RTS a consola de manera eficiente es perdiendo componente estratégico en favor de la acción más directa, pero eta ecuación hay varias maneras de realizarla, y Ensemble, como siempre, cumple con las espectativas.

    Gran RTS para consola, quizás el mejor hasta el momento, pero actualmente para poder disfrutar por completo de este género es necesaio un PC.

Los comentarios están cerrados.