Análisis: Halo Wars 5

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos.

n00b No Mor3

Así mismo bautizó Ensemble al logro que obtenemos cuando ganamos nuestra primera partida en línea, y pues el juego en línea es lo que voy a pasar a explicar ahora. Podremos jugar 1 vs 1 , 2 vs 2 y 3 vs 3 tanto partidas públicas (rated) como privadas (unrated), hay 15 mapas para esto, pero ahi viene el truco, resulta que sólo 3 de esos 15 estan hechos para 3 vs 3, y los demás están repartidos para 1 vs 1 y 2 vs 2, eso fue algo de lo que más me tocó los cojones, pues no se si a Enemble no se le paso por la cabeza que todos estos 15 mapas cambiarán su tamaño dependiendo la cantidad de jugadores, veremos que ocurre por ese lado, aunque igualmente los mapas no suelen hacerce monotonos pero quiza en el 3 vs 3 si ocurra eso.

El online nos ofrece un sistema de puntuación basado en TrueSkill, que va de 0 a 50 y el cual depende de quién enfrentemos, si ganamos a alguien con más trueskill es probable que el nuestro aumente mucho más, pero en el caso contrario es posible que no. En fin, el online es muy sencillo, creamos la sala de espera donde podremos invitar a compañeros o simplemente ponemos a trabajar el matchmaking para al instante estar jugando. Cosa de locos, cuando yo jugaba al Age Of Empires 3 , echabamos risas cuando hablabamos de poner en manos del matchmaking una partida de 3 vs 3, pues en Halo Wars no es una broma ni nada por el estilo, pones a trabajar el matchmaking y al momento estas jugando.

Entonces edrperez el año pasado me decía que cuidado con los fans de halo que se iban a chocar de frente con un título diferente a un RTS, me advertía sobre su posible aparición en el online, y pues les cuento a veces uno se encuentra con tremendos n00bs del RTS pero luego cuando llegas a un nivel un poco medio, y empieza a encontrarte jugadores un poco más experimentados, las cosas se ponen parejas, he tenido partidas realmente emocionantes, no hay duda, batallas bastante entretenidas.

El online me atrevo a decir que es el elemento que más vida le va a dar al juego, es un vicio realmente, y yo he caído en él. También destacar las estadísticas en tiempo real que nos ofrece la web de Halo Wars, donde podremos ver las partidas de cualquier jugador, inclusto aca aparece una de las mias, como tambien podrán ver cualquiera de mis partidas como las de cualquier jugador. Como anotación final añado que se permite jugar partidas en red Local conectando una o mas consolas en la misma red.

The mission is finish

Creó que cumpli mi objetivo, que era escribir muchas de las cosas que no vimos en las reviews, sólo queda dar mi conclusión: Halo Wars es una excelente opción para los fánaticos de los RTS que tenemos xbox 360 y también para los fans de Halo. Tiene todo lo necesario de un RTS y lo adapta bien a la consola. Mi opinión es que todas las reviews bajas que vimos fue por un simple error del autor, en que error cayeron esos reviewers? Demasiado sencillo: Analizaron Halo Wars pensando en algún RTS DE PC, Halo Wars en ningún momento quizo superar a los RTS de PC, su objetivo era superar y marcar una nueva pauta para los RTS de consola y así lo hizo. También carece de algunas cosas típicas de todo RTS: Sistema de grabación de partidas y editor de escenarios, lo primero quiza es posible con un parche y probable que vea la luz; lo segundo aún no lo sé, pero es lo que le hace falta a Halo Wars para que sea el RTS definitivo (en consola, claro esta).

Si el día de hoy me preguntarán porque me gusta la 360 yo diría que por sus exclusivas, y Halo Wars esta dentro de ellas, ya se lo ha ganado y seguro muchos piensan lo mismo, en cuanto a calificacion al juego, la verdad eso se lo dejo al lector, ya me estoy volviendo enemigo de esas cosas xD.

Es todo! espero les haya agradado mis líneas.

5 ideas sobre “Análisis: Halo Wars

• Infantryman_15

buen trabajo snake, con gif animado y todo.
    de paso me sacaste las dudas de los controles y eso.

Esperemos ver como progresa la comunidad

• edrperez

Me ha gustado mucho, en especial tenía dudas con lo del multijugador. Y la página de estadísticas globales no la conocía :O

Y que bueno que no le pusiste un número, un número significa algo en economía, matemáticas ó física, pero en un juego sólo es un número.

Buen detalle el «fantasma» del gif. ¿Un Little Brother del Bioshock 3?

😀 😀 😀

Epic Win!

P.D.: Se me olvidaba, he subido el árbol tecnológico de Halo Wars que contiene todas las actualizaciones de unidades y poderes de los héroes.

• snake Autor

jajaja pues esta bastante de moda lo de little brother del bioshock2, pero siento decepcionarte, se trata de la bella e inteligente profesora anders.

ya que mencionas epic win, me falto un gif que tenia destinado para esa frase pero que nunca pude hacer realidad:

al 1:54 aparece ese epic win!

XD el arbol teconlogico estaba hecho para tamaño legal, asi que acabo de desperdiciar 4 hojas carta :P.

• edrperez

Jajajajaja, que engaño, pensé que vos lo habías puesto. Entones si es la Profesora Anders… es una Big Sister!

Parece que el Scarab está flotando. :S

• silvergate

Enhorabuena por este review tan completo, snake. Me ha gustado cuando has puntualizado, y muy correctamente por cierto, que este RTS no alcanza el nivel de los buenos RTS´s de PC, porque es así.

Parece que la clave para llevar un RTS a consola de manera eficiente es perdiendo componente estratégico en favor de la acción más directa, pero eta ecuación hay varias maneras de realizarla, y Ensemble, como siempre, cumple con las espectativas.

Gran RTS para consola, quizás el mejor hasta el momento, pero actualmente para poder disfrutar por completo de este género es necesaio un PC.