Análisis: Halo Wars 5


Tiempo estimado de lectura: 2 minutos.

La industria de los videojuegos avanza cada día y nos descresta con sus logros, vemos juegos con tremendo apartado técnico como Gears Of War 2 y el reciente Killzone 2, también juegos que atraen gran cantidad de gente alrededor del mundo como World Of Warcraft, como a su vez una saga en especial que algunos se atreven a decir que partió en dos la historia de los FPS:  Halo, nos remontamos a 2001 cuando Microsoft debutaría con su franquicia que finalmente terminaría convirtiéndose en un icono para los videojuegos; sin duda el juego acojió una nada despreciable cantidad de público, la saga se reafirma con su segunda parte en 2003 y que finalmente arrasá en su tercera parte el año antepasado, pero Halo o quizá Microsoft no quizo detenerse, vió en Halo la oportunidad de darle mas sólidez a uno de los proyectos que estaba naciendo por parte de la ya en mejor vida: Ensemble Studios para mí y muchos más; los auténticos padres de los RTS.

El juego es anunciado en 2006 y como es de costumbre con esos proyectos nacientes de Microsoft, no se tiene información alguna por mucho tiempo. Derrepente vemos las «principales» revistas virtuales de videojuegos publicando sus impresiones en sus pequeñas sesiones de prueba. Halo Wars Tenía gran futuro por delante:

Primero: La gran cantidad de seguidores de la saga en todo el mundo.

Segundo: Aficionados a los RTS los hay por todas partes y si son fánaticos de Halo, mucho MEJOR (Para Microsoft, claro esta).

Tercero: Algo que viene de manos de Ensemble Studios sin lugar a dudas es algo que de antemano sabemos que vendrá con mucha calidad.

halo wars

Bienvenidos a Harvest

Después de tantas vueltas, tráilers, previews, etc. El juego se nos viene encima, primero con una Demo que nos dejo un buen sabor y sensación tanto de aficionados a halo, jugadores de rts, y de los demás jugadores que ni a Halo ni a los RTS se dedicaban, entonces llegó ese día en que por fin tuve mi copia de Halo Wars en mis manos, ese era el mejor momento para saber si esos análisis que leí en días pasados y que jamás terminaron de convencerme salvo unas pequeñas excepciones (véase GameTrailers).

Nada más ver el menú principal sabremos a quien va dedicado: Jugadores de Halo!, menú es practicamente similar al de Halo 3, y pues sí, es lo mínimo que podría esperarse un seguidor de la saga en ver, aunque obviamente eso no es lo único.

Encuentra las diferencias

Encuentra las diferencias

Facebooktwitterredditmail

5 ideas sobre “Análisis: Halo Wars

  • Infantryman_15

    buen trabajo snake, con gif animado y todo.
    de paso me sacaste las dudas de los controles y eso.

    Esperemos ver como progresa la comunidad

  • edrperez

    Me ha gustado mucho, en especial tenía dudas con lo del multijugador. Y la página de estadísticas globales no la conocía :O

    Y que bueno que no le pusiste un número, un número significa algo en economía, matemáticas ó física, pero en un juego sólo es un número.

    Buen detalle el «fantasma» del gif. ¿Un Little Brother del Bioshock 3?

    😀 😀 😀

    Epic Win!

    P.D.: Se me olvidaba, he subido el árbol tecnológico de Halo Wars que contiene todas las actualizaciones de unidades y poderes de los héroes.

  • snake Autor

    jajaja pues esta bastante de moda lo de little brother del bioshock2, pero siento decepcionarte, se trata de la bella e inteligente profesora anders.

    http://o.aolcdn.com/gd-media/galleries/704/Intro-402.jpg

    ya que mencionas epic win, me falto un gif que tenia destinado para esa frase pero que nunca pude hacer realidad:

    http://www.youtube.com/watch?v=OoAJ4V30KHI

    al 1:54 aparece ese epic win!

    XD el arbol teconlogico estaba hecho para tamaño legal, asi que acabo de desperdiciar 4 hojas carta :P.

  • edrperez

    Jajajajaja, que engaño, pensé que vos lo habías puesto. Entones si es la Profesora Anders… es una Big Sister!

    Parece que el Scarab está flotando. :S

  • silvergate

    Enhorabuena por este review tan completo, snake. Me ha gustado cuando has puntualizado, y muy correctamente por cierto, que este RTS no alcanza el nivel de los buenos RTS´s de PC, porque es así.

    Parece que la clave para llevar un RTS a consola de manera eficiente es perdiendo componente estratégico en favor de la acción más directa, pero eta ecuación hay varias maneras de realizarla, y Ensemble, como siempre, cumple con las espectativas.

    Gran RTS para consola, quizás el mejor hasta el momento, pero actualmente para poder disfrutar por completo de este género es necesaio un PC.

Los comentarios están cerrados.